Desde el comienzo de la historia, los humanos estuvieron interesados en la locomoción. Por esta razón, utilizaron animales como vehículos de transporte para trasladarse de un lugar a otro. Más tarde, surgieron nuevas necesidades y apareció un invento que cambió la historia de la locomoción por completo: la rueda, que se utilizaba generalmente en carros tirados por caballos para trasladar a las personas de un punto a otro. En el siglo XIX surgió un nuevo invento que revolucionaría la historia de la locomoción: el automóvil. ¿Te has preguntado alguna vez cuál fue el primer automóvil y quién fue el creador del primer automóvil?

El primer automóvil

En el año 1885, Karl Friedrich Benz hizo funcionar por primera vez en la historia un automóvil de tres ruedas con un motor monocilíndrico de dos tiempos que alcanzaba un total de 250 revoluciones por minuto. De esta forma nació el primer automóvil práctico del mundo. Karl Friedrich Benz y Gottlieb Wilhelm Daimler, ambos nacidos en Alemania, fueron los auténticos pioneros en la fabricación de automóviles en toda Europa.

Gottlieb Wilhelm Daimler llevaba mucho tiempo trabajando con motores fijos de gas desde el año 1872. Diez años más tarde creó, con la gran ayuda de Wilhelm Maybach, un motor de combustión interna de alta velocidad con un carburador que utilizaría la gasolina como combustible para trasladarse de un lugar a otro.

Tres años después, Gottlieb Wilhelm Daimler y Wilhelm Maybach fabricaron un motor que alcanzaba la increíble cifra de las 900 revoluciones por minuto. Después, construyeron un segundo motor y lo montaron en una bicicleta que hicieron funcionar el 10 de noviembre del año 1885.

Más tarde, la casa Daimler y la Benz se fusionaron en el año 1926. Desde entonces, produjeron automóviles con la marca Mercedes-Benz. Lo realmente curioso de este asunto es que estos dos hombres nunca se llegaron a conocer personalmente.

Fuente: Ambientum,



8
Dejar una respuesta

avatar
6 Hilos de comentarios
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
Hilo de comentarios más mediático
6 Autores de comentarios
Shiirley MontalvanMaría de Lourdes Barona SalazarOmarDanielCarlos Verdugo Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
el más nuevo más antiguo más votado
Notificar de
maria clemencia
Huésped

me parece interesante esta historia

Carlos Verdugo
Huésped

El primer automóvil se le atribuye a Joseph Cugnot en 1672, un carromato capaz de arrastrar 4 toneladas y rodar a velocidades de hasta 4 km/h. El vehículo, muy pesado, tenía dos ruedas traseras y una delantera, que soportaban la caldera de vapor y se dirigía mediante un timón. En 1771 su vehículo chocó contra una pared de ladrillo, en lo que sería el primer accidente automovilístico de la historia. El accidente, junto con los problemas financieros, pusieron fin a los experimentos del ejército francés con vehículos mecánicos, pero en 1772, el rey Luis XV le concedió una pensión de… Leer más »

Omar
Huésped
Omar

A mi juicio los inventos que mencionas no son automóviles ya que su objetivo no era transportar personas sería el que mencionan en el artículo o lo creado por los hermanos Peugeot

Daniel
Huésped
Daniel

si nadie bio A Estas personas por que la historia esta aqui’

Daniel
Huésped
Daniel

solo quiero saber eso pues

Omar
Huésped
Omar

Un poco de comprensión lectora por favor

María de Lourdes Barona Salazar
Huésped
María de Lourdes Barona Salazar

Muy buena información, muy didáctica y práctica, que relata los primeros años de un magnifico invento que hoy por hoy, es tan imprescindible, necesario e irreemplazable como medio de transporte, auxilio inmediato, recreación, turismo, etc.

Shiirley Montalvan
Huésped
Shiirley Montalvan

Estuvo muy chida esta historia