En la ciudad de Puebla (México) se encuentra la Gran Pirámide de Cholula, la pirámide más grande de todo el mundo que se oculta dentro de una montaña. La estructura gigante es un antiguo templo azteca. Y no solo tiene el título de la pirámide más grande del mundo, sino que también es el monumento más grande jamás construido en la Tierra.

Nadie sabe quién la construyó, ni tampoco se sabe con exactitud cuándo se empezó a construirse, pero los arqueólogos concluyen que fue en el 300 antes de Cristo. Se cree que duró entre 500 y 1000 años hasta que la pirámide fue acabada.

Tiene 66 metros de altura, pero su base mide 450 por 450 metros, que es cuatro veces el tamaño de la Gran Pirámide de Giza. De hecho, el volumen total de la pirámide es de unos 4,45 millones de metros cúbicos, mientras que el volumen de Giza se encuentra a 2,5 millones de metros cúbicos.

Para muchos fue un misterio oculto. Cuando Cortés y sus hombres invadieron Cholula en octubre de 1519, nivelaron muchas de sus estructuras religiosas. Pero nunca tocaron la pirámide, porque jamás la encontraron. Y los lugareños la redescubrieron hasta 1910.

La apariencia de la gran pirámide es la de un cerro en cuya cima se encuentra una iglesia católica. Actualmente, la pirámide más grande del mundo se ha convertido en un destino turístico.

Fuente: Planeta Curioso,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de