#1 París

Probablemente, no haya ciudad en el mundo que pueda competir con París en elegancia, belleza, lujo y sofisticación. Con más de 2 273 305 habitantes es la ciudad más “elegante” del mundo.

La también llamaba la “Ciudad Luz” (la Ville lumière), es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año. Sin duda, París ocupa un lugar importante en el ámbito de la cultura, la gastronomía, la moda y el lujo.

#2 Londres

Londres es una ciudad global, uno de los centros neurálgicos en el ámbito de las artes, el comercio, la educación, el entretenimiento, la moda, las finanzas, los medios de comunicación, la investigación, el turismo y el transporte. Es la ciudad más visitada considerando el número de visitas internacionales​ y tiene el mayor sistema aeroportuario del mundo según el tráfico de pasajeros.

#3 Viena

Una ciudad que se caracteriza por su orden, su cultura y su estatus. Es la segunda ciudad más poblada de Europa Central. Su área metropolitana cuenta con 2,4 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914.

#4 Venecia

Esta ciudad italiana es conocida a nivel mundial por estar construida sobre un archipiélago de 118 islas que se unen gracias a 455 puentes y que sostienen de alguna manera a toda Venecia. Más de 15 millones de visitantes acuden a uno de los lugares más románticos del planeta. En Venecia puedes disfrutar de los atardeceres más hermosos de Europa mientras paseas por las aguas del Gran Canal de Venecia.

#5 Florencia

La bella ciudad italiana muestra su increíble legado artístico en plazas y palacios. El corazón de Florencia es la Plaza del Duomo, con un conjunto monumental que incluye la Basílica de Santa María del Fiore con la majestuosa cúpula de Brunelleschi, el Baptisterio de San Juan, magnífico ejemplo de románico florentino y el Campanario de Giotto, una obra maestra de la arquitectura gótica florentina.

#6 Barcelona

Es una ciudad mediterránea y cosmopolita que integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX. Una amplia agenda cultural conducirá al visitante a museos, exposiciones, esculturas al aire libre y uns programación de música, teatro y danza.

#7 Nueva York

Nueva York es una ciudad fascinante desde todos los puntos de vista. La cuida se ha convertido en los últimos años en la capital económica y cultural más importante del mundo ya que ofrece un estilo de vida único.

#8 Burdeos

Este paraíso gastronómico plagado de ‘wine bars’, tiendas gourmet y bistrós, también reúne una gran oferta artística y cultural. Una verdadera puerta de entrada a los más prestigiosos vinos finos en el mundo, con sus largas playas del Atlántico y el valle del Dordoña, la cuna de la humanidad, Burdeos es más que una ciudad.

#9 Milán

Famosa por su estilo, por la moda, la cultura y por su relevancia económica, atrae cada año a muchísimos visitantes interesados en las novedades de las pasarelas y del diseño. Forman parte de las más importantes de la industria, junto con aquéllas de París, Londres y Nueva York.

#10 Roma

Como capital del Imperio romano, se constituyó en una de las primeras grandes metrópolis de la humanidad, centro de una de las civilizaciones antiguas más importantes.

Influyó en la sociedad, la cultura, la lengua, la literatura, el arte, la arquitectura, la filosofía, la religión, el derecho y la moral de los siglos sucesivos. Es la ciudad con la más alta concentración de bienes históricos y arquitectónicos del mundo.

Fuente: Planeta Curioso,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de