El turismo sostenible supone un motor para el desarrollo

2017, Año Mundial del Turismo Sostenible para el Desarrollo

Mil millones de turistas viajan por el mundo cada año. El turismo supone un potente impulso socioeconómico que puede contribuir positivamente en la vida de millones de personas, tal y como afirma Banki-moon, Secretario General de Naciones Unidas.

Para reconocer y potenciar la incidencia positiva del turismo sostenible como motor para el desarrollo social, económico y ambiental, este 2017 ha sido designado como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. En Sostenibilidad para todos recopilamos algunos de los temas que hemos publicado sobre el turismo sostenible.

En el campo, en la playa, en la montaña o en la ciudad tenemos múltiples opciones para vivir unos días de descanso siendo responsables con el medio ambiente y con las comunidades locales.

Viajar es la mejor manera de entrar en contacto con diferentes culturas, descubrir lugares únicos y conocer otras personas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que cuando salimos de nuestro entorno para adentrarnos en lugares desconocidos debemos cumplir una serie de pautas para garantizar el cuidado del medio ambiente y contribuir al desarrollo socioeconómico.



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de