Esto se debe a que se están quedando sin espacio para almacenar el agua radioactiva que procede de la central nuclear de Fukushima. «Es la manera más fácil y menos costosa de deshacerse del agua contaminada», afirmó el ministro de Ambiente.

La planta nuclear sufrió las consecuencias del terremoto y tsunami del 2011, entonces, la compañía eléctrica de Tokio (TEPCO) comenzó a almacenar más de un millón de toneladas de agua contaminada que se usó para enfriar el combustible nuclear. Se cree que los tanques se queden llenos al límite en 2022.

¿Cuál es la solución contra el agua radioactiva?

«La única opción será verter el agua en el mar y que se diluya» dijo el ministro de Ambiente de Tokio. Un grupo de expertos presentará un informe y el gobierno tomará su decisión final. Y se desconoce qué cantidad de agua se vaciará al mar. Esta acción está comenzando a causar problemas con Corea del Sur, que está pidiendo explicaciones al gobierno japonés.

Las plantas nucleares de costa suelen verter al mar agua que contiene tritio, un isótopo de hidrógeno que es difícil de separar y que se considera relativamente inocuo. TEPCO, que cuenta con la oposición de los pescadores de la región, reconoció en 2018 que el agua de sus tanques contiene tritio y otros contaminantes, según publicó abc.es.

Fuente: Planeta Curioso,

Artículo de referencia: https://www.planetacurioso.com/2019/09/10/sabias-que-japon-planea-verter-agua-radioactiva-al-mar/,



Dejar una respuesta

avatar
  Suscribir  
Notificar de