Buscador:
Nueva gama de sistemas solares Junkers, adaptada a las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación
Nueva gama de sistemas solares Junkers, adaptada a las exigencias del nuevo Código Técnico de la Edificación
Edición Especial marzo 2007

El Código Técnico de la Edificación, aprobado en 2006, establece la obligación de incorporar sistemas de energía solar térmica en los nuevos edificios o en aquellos que sean objeto de una rehabilitación general. Junkers ofrece su nueva gama de productos solares para la producción de agua caliente sanitaria, adaptados a las exigencias de la nueva reglamentación.

Esquema de una casa solar

Para afrontar el nuevo reto medioambiental, Junkers presenta una de las gamas de producto solar más completas del mercado, que abarca desde eficientes captadores hasta los ligeros y modernos equipos termosifón, de sencillísimo montaje y mínimo mantenimiento. Especialmente diseñados para preparar a.c.s. para cualquier necesidad. La gama de producto solar encuentra su complemento ideal en el conjunto de calentadores y calderas modulantes Junkers , como las calderas Euroline, Euromaxx, Ceraclass midi y el calentador Celsius Plus, preparados para trabajar con agua precalentada y propiciar el máximo ahorro al cliente.

Captadores solares: Junkers fabrica sus captadores solares con materiales de última tecnología y altísima calidad, garantizando un funcionamiento óptimo y económico. Estos captadores planos pueden ser montados en tejados de dos aguas, de una sola agua y planos, integrados en tejados inclinados e incluso sobre fachadas verticales. Disponibles para montaje vertical y horizontal, los nuevos sistemas solares Junkers se adaptan perfectamente a su proyecto de edificación.

Sistema compacto de termosifón: Todos los elementos para transformar la energía del sol en agua caliente, en un solo producto: equipado con un captador solar y un depósito de agua de 200 litros. Sólo necesita conectar el agua fría y caliente para comenzar a disfrutar de la energía del sol.

Otros componentes del Sistema Solar Junkers: Acumuladores solares de agua caliente, reguladores solares, soportes y bastidores para cubiertas inclinadas y horizontales, material hidráulico, elementos de control, líquido solar y herramienta.

 Contribución Solar y el Código Técnico de la Edificación

El Consejo de Ministros aprobó el 17 de marzo de 2006 el Real Decreto 314/2006 del Código Técnico de la Edificación, un marco normativo que establece las exigencias básicas de calidad, seguridad y habitabilidad de los edificios y sus instalaciones, para que el sector de la construcción se adapte a la estrategia de sostenibilidad económica, energética y medioambiental, que garantice la existencia de unos edificios más seguros, más habitables, más sostenibles y de mayor calidad.

Sistemas solares

El documento básico de ahorro de energía es uno de los instrumentos de las nuevas políticas energéticas y medioambientales del Gobierno. Tiene como objetivo conseguir un uso racional de la energía necesaria para la utilización en los edificios, reduciendo su consumo energético y utilizando para ello fuentes de energía renovable. Así, la normativa establece la obligación de incorporar criterios de eficiencia energética y el uso de energía solar térmica en los nuevos edificios o en aquellos que se vayan a rehabilitar.

La exigencia relativa a la contribución solar mínima de agua caliente sanitaria, obliga a que la producción de agua caliente sanitaria se realice con un aporte obligatorio de energía solar térmica que variará entre un 30 % y un 70 % en función del volumen diario previsto de agua caliente demandado y de la localidad donde se pretende realizar la instalación.

Junkers le ofrece la solución solar a su medida.

Volver al menú del especial

Redacción Ambientum

Comenta este artículo:
Nombre:
   
Comentarios:
 
   
 
Comentarios Los comentarios de los lectores: