REVISTA AMBIENTUM
   
 
 
La empresa IAP, S.L. ha diseñado una planta piloto móvil para el tratamiento de aguas subterráneas contaminadas con nitratos mediante una nueva tecnología limpia  
   
 

La puesta en marcha del proyecto, denominado “HIDRONIT”, se llevará a cabo próximamente en un pozo de abastecimiento situado en el municipio del Morell (Tarragona), contaminado con nitratos.

La contaminación por nitratos supone una problemática grave para el abastecimiento y consumo de las aguas subterráneas debido a su toxicidad. El problema se agrava debido al elevado número de los acuíferos afectados. La nueva tecnología permite la conversión de los nitratos en nitrógeno mediante una reacción de hidrogenación catalítica que no genera ningún residuo. El catalizador ha sido desarrollado por el Grupo AMIC (Aplicaciones Medioambientales e Industriales de la Catálisis) de la Universidad Rovira i Virgili.

  IAP
 
 
Revista Ambientum   © Ambientum 2005