Presentación del Sistema Eurodima BRAXX ML
 
Versión para Imprimir
   
 

Eurodima es una empresa austriaca, fundada en 1993, que está especializada en el diseño y la fabricación de maquinaria de alta tecnología para el sector de corte y taladro con útiles diamantados.

En el año 2001 lanzó al mercado una gama de maquinaria bajo un nuevo concepto de sistema modular (BRAXX System), que ha supuesto una evolución significativa en la tecnología empleada para el corte, taladro y cirugía del hormigón. No en vano, el fundador de esta compañía es uno de los inventores del sistema de alta frecuencia, usado hoy en día en multitud de equipos.

Su investigación constante se traduce en un alto nivel de innovación en sus equipos, que incorporan las más modernas tecnologías, con sistemas de control de alta precisión. Sus productos, comercializados bajo la misma marca Eurodima, están orientados a profesionales de la demolición técnica y la reparación del hormigón.

ANZEVE SL, empresa madrileña especializada en la importación y distribución de productos para la construcción, demolición y reciclaje, representa en exclusiva para toda España, los productos de esta compañía, además de disponer de un gran almacén con stock permanente de repuestos y consumibles diamantados.

SISTEMA BRAXX MODULAR LIGERO

Eurodima apuesta por un sistema modular, que permite reducir costes sin sacrificar la calidad. Su principal ventaja consiste en unificar los elementos que son comunes (como mandos de control, gestión del agua fuente de energía...) y usar alta frecuencia en todas las herramientas, desde un único sistema de control, que permite obtener los mejores resultados y reducir la inversión.

Usando un mismo grupo para diferentes herramientas se consigue facilitar el transporte y simplificar su manejo. El grupo PV 110 XL alimenta a todas las herramientas ligeras del sistema BRAXX, con una gran potencia y sencillez de uso, incluso para un solo operario.

Los motores de perforación son la herramienta que controla el torque (par de giro) y las revoluciones de las brocas, cuya velocidad varía en función del diámetro y el material a perforar. Hay dos modelos disponibles CDM 60 y CDM 110, con diferentes capacidades. Ambos son muy ligeros, fáciles de manejar y usan conexión UNC 1 ¼ estándar.

También se han desarrollado columnas de perforación especiales, que sirven de complemento para estos motores. Son muy ligeras, gracias al uso del aluminio como material principal, lo que las hace más fáciles de transportar y colocar. Los dos modelos disponibles incorporan diversos sistemas de enganche que facilitan la colocación del motor.

La columna DB 300 se puede combinar con una pletina de bisagra que permite desplazar el motor, desde el eje de perforación, en diferentes ángulos. La DB 600 se monta con una conexión de bayoneta, para facilitar el des/enganche del motor.

Los equipos de corte con disco son conocidos habitualmente como cortamuros, aunque pueden usarse en todo tipo de superficies. Lo más habitual es su empleo en muros y estructuras en pendiente, o con difícil acceso para una máquina cortasuelos. El motor de giro se coloca sobre un raíl de desplazamiento, anclado a la superficie y el corte se regula a través de un control remoto.

Las cortamuros Eurodima de la gama Braxx son muy ligeras, gracias al uso del aluminio como componente principal. Los cabezales de corte pueden desmontarse para facilitar su transporte, son fáciles de manipular y realizan su trabajo con gran precisión.

La nueva cortamuros SB 170 se usa con raíles ultraligeros, lo que facilita su colocación. Su motor, aunque pequeño en dimensiones, es tremendamente versátil. Se usa también con la sierra de hilo WB6. Combinada con el grupo PB 110 XL es una potente herramienta de 17 Kw., que puede instalar y manejar un solo operario, sin riegos ni complicaciones.

Las sierras para corte con hilo diamantado requieren formación especializada, pero tienen la ventaja de que permiten obtener excelentes resultados. Se usan para la deconstrucción por partes y para el corte con precisión de estructuras. Este método está muy implantado en canteras, pero su uso en construcción ha avanzado mucho, gracias al desarrollo de equipos más compactos y seguros.

La nueva sierra de hilo WB6 está equipada con el mismo motor y cabezal que se usa en la cortamuros SB 170. Es desmontable en partes, siendo la más pesada de tan sólo 21,3 Kg. Esto la hace muy manejable y fácil de transportar. Además, permite que pueda usarse en entornos de movilidad muy comprometida.

El mismo cabezal se convierte en sierra de hilo circular, llamada CB 350, gracias a un conjunto de poleas y raíles. Esta sierra permite realizar cortes perfectos rápidamente, de hasta 800 mm de profundidad. Dado que el hilo gira manteniendo el mismo diámetro de corte (700 a 3500 mm dependiendo del motor) desde el principio hasta el final, no es necesario almacenarlo y el proceso es muy sencillo.

EVOLUCIÓN DEL SECTOR PROFESIONAL DE CORTE Y TALADRO

El sector de la demolición ha ido tomando una importancia cada vez mayor, dentro de la industria de la construcción. El aprovechamiento de los espacios, la necesidad de reducir riesgos e incluso la urgencia de los propios trabajos ha favorecido el desarrollo de un entorno profesional conocido como corte y taladro.

Este grupo de profesionales necesita equipos y maquinaria muy precisos que les permita llevar a cabo su trabajo cumpliendo con las elevada exigencias de los clientes. Eurodima es una marca de referencia en todo el mundo cuando se habla de tecnología e innovación aplicadas a este sector.

  Ambientum
 
¿Quiere que mejoremos algo de la revista?
¿Le interesa que tratemos algún tema en especial?
Escríbanos
 
Tablón de Ofertas y Demandas

Directorio de empresas destacadas
  © Ambientum 2005