Ambientum - Revista Ecotimes Noviembre - La serie ComColor de Riso, referente en equipos de impresión ecológicos

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Ambientum - Revista Ecotimes - Noviembre

Riso ComColor

Publirreportaje

Artículo

La serie ComColor de Riso, referente en equipos de impresión ecológicos

La nueva serie ComColor de Riso se ha afianzado, dos años después de su lanzamiento, como un referente en equipos de impresión ecológicos gracias a su alta productividad, fiabilidad y el bajo coste por copia que ofrece en impresiones a todo color.

Por Ambientum
redaccion@ambientum.com

La serie ComColor tiene como característica más destacada su capacidad de alcanzar velocidades de hasta 150 ppm y desempeñarse como un equipo multifuncional de copiado, impresión y escaneado de documentos hasta A3 plus con el consumo energético más bajo del mercado.

De 90 a 150 ppm

Las impresoras ComColor: 3010, 7050 y 9050; destacan por su alta velocidad de impresión, de 90 a 150 ppm a todo color, pudiendo así imprimir hasta 9.000 hojas a todo color en tan solo una hora. Muchos de sus trabajos más extensos estarán listos en pocos minutos con las impresoras ComColor de Riso.
Los equipos de impresión no son sólo increíblemente rápidos - también han sido fabricados para soportar un altísimo volumen de impresión. La capacidad de alimentación de papel es de 2.500 hojas, con lo que usted no tendrá que preocuparse por la falta de papel en su impresora.

Datos variables

La impresión de documentos de dato variable, ubican a los equipos ComColor dentro de la producción de documentos transaccionales e impresión transpromo, marketing directo, y todo tipo de documentos personalizados.

Costes de impresión

Gracias al algoritmo ComColor (patente), que gestiona el efecto “ganancia de punto”, depositando el número adecuado de gotas para cada impresión; los equipos ComColor ofrecen los costes de impresión más competitivos del mercado, tanto en blanco y negro como en color. Gracias a los equipos ComColor, imprimir a todo color ha dejado de ser algo impensable para las empresas y profesionales del sector.

Medioambiente

Los equipos ComColor, son los únicos del mercado 100% reciclables. Además, gracias a la tinta ComColor compuesta en base de aceite, y su bajo consumo energético (consumen menos energía que una bombilla mientras se encuentran en reposo) los tres modelos han obtenido la certificación Energy Star de la Comunidad Europea que garantiza la eficacia energética de éstos equipos. Además, gracias al sistema de impresión en frío, no emiten ningún tipo de partícula nociva a la atmósfera y no calientan la habitación en la que se encuentran; teniendo una tasa 0 de emisión de Co2.

Tecnología FORCEJET

La tecnología de impresión FORCEJETTM está basada en la tecnología inkjet de alto rendimiento desarrollada específicamente para aplicaciones comerciales. Cuatro cabezales de inyección de tinta (cian, negro, magenta y amarillo) en línea dispuestos en paralelo, permiten la impresión a todo color en A3 y A4 en tan solo una pasada. Ocho etapas de control individual para cada gota de tinta garantizan el resultado óptimo de cada documento

Dúplex alta velocidad

La impresión a doble cara automática es tan fácil y rápida como la de una sola cara. Una vez se ha impreso la cara frontal de la hoja, un mecanismo invierte el papel y va intercalando el frontal de las siguientes hojas con el reverso de las hojas ya impresas de forma altamente eficiente.
Este innovador mecanismo mantiene la máxima velocidad, imprimiendo las dos caras a la vez, aumentando notablemente la productividad y reduciendo, además, el consumo de papel.
Esto permite ofrecer en dúplex 75ppm en el caso de la 9050; 60 ppm  y 45 ppm para las ComColor 7050 y 3010, respectivamente.

Paso recto del papel

En equipos de tan alta velocidad el manejo del papel es fundamental tanto para mantener el registro de impresión como la estabilidad del soporte y la previsión de atascos. Durante todo el recorrido por el interior del equipo el papel se mantiene siempre recto y estable.
Múltiples sensores y motores realizan un micro control constante del arrastre de papel para asegurar esa máxima precisión en la impresión y evitar posibles atascos.

Secado instantáneo

Para asegurar la estabilidad de la mancha impresa a estas velocidades, Riso ha desarrollado una tinta de secado instantáneo en base de aceite de soja. Esta tinta, al eliminar rápidamente la humedad, permite que ninguna impresión sufra los efectos de retintado. Además, por su gran resistencia a la decoloración y al agua, hace a los equipos ComColor recomendables para una multitud de papeles y documentos.

Área de impresión

Además de los formatos normalizados más usuales, los equipos ComColor permiten alimentar papeles de hasta 340mmx550mm.
Esto les permite alcanzar un área de impresión máxima de 314mm x 548mm, superior a un A3.
Esta capacidad, que ofrecen los modelos 9050 y 7050, amplia las posibles aplicaciones de estos equipos en diversos mercados verticales. Una capacidad que se ve reforzada por su alta funcionalidad en el manejo de papeles de distinto peso y formato.
Un amplio abanico de accesorios permiten ampliar notablemente tanto la capacidad de papel como su apilado; entre los que destacan el finalizador multifunción, de gran versatilidad que permite entre otros: perforar, grapar y realizar folletos y/o cuadernillos con calidad profesional.

Panel táctil LCD

El manejo de las distintas operaciones del equipo puede realizarse de forma sencilla e intuitiva a través de un amplio panel táctil LCD de 8,5.
Las diferentes pantallas de menús están organizadas de forma lógica, paso a paso y sin posibilidad de confusiones para el operario.
Las funciones más importantes se muestran en la pantalla principal; pero los usuarios pueden personalizarlas añadiendo como accesos directos adicionales las funciones que utilicen con mayor frecuencia.

Gestión inteligente

La gestión del papel está pensada para la máxima comodidad; así es posible añadir papel a cualquier bandeja en todo momento, en función de las necesidades de uso.
Por otro lado si se quiere imprimir un trabajo urgente en mitad de un trabajo en proceso con gran número de copias, éste se puede interrumpir, realizar la impresión de su trabajo urgente y luego retomar la impresión del documento pausado sin ninguna dificultad.
La realización de trabajos que incluyan hojas a color y hojas en blanco y negro no presenta ningún problema ni dispersión de costes, ya que el sistema detecta de forma automatizada la presencia o ausencia de color en cada hoja, teniendo en cuenta que éstas últimas se facturarían como tal, impresión monocroma.

Opciones avanzadas

Función intercalado: Permite agrupar las copias de cada original o agruparlas secuencialmente en el orden escaneado. Se puede insertar una hoja de separación automáticamente entre cada juego de copias.
Ajuste de color: El control Gamma permite ajustar el contraste y la densidad de color de las imágenes que no están bien definidas por el original: demasiado oscuro o demasiado claro. Se dispone de ajustes individuales para cada color para mejorar la calidad de los mismos. Podrá escoger entre imprimir sus imágenes a todo color o en blanco y negro, asegurando así el mejor resultado para sus trabajos.
Marcas de agua: Permite añadir marcas de agua como "Confidencial" o "Importante" a los documentos. Podrá escoger libremente el tamaño, color y posición de la marca de agua

Control de usuarios

El software RISO, incorporado de serie, permite monitorizar y limitar el uso del equipo para asegurar la correcta utilización entre diferentes usuarios o grupos de trabajo. El administrador puede dar permisos de impresión/copiado (B&N y/o color) a los usuarios, así como asignarles límites de volúmenes de impresión/copiado (B&N y/o color), todo controlado mediante un código PIN del que dispondrá cada usuario para acceder al equipo. Por otro lado, el administrador puede obtener y almacenar información relevante como por ejemplo el número de copias impresas, el tipo de papel utilizado, tiempos de procesado, comentarios de los trabajos, entre otros. Esta función le permite al administrador controlar las operaciones de cada usuario o grupo de trabajo.
A veces es conveniente mantener la privacidad de ciertos documentos - incluso en el momento de la impresión. La función de seguridad Código PIN le permite mantener la confidencialidad de sus documentos hasta el final. Usted podrá encriptar su documento bajo un código PIN de hasta 8 dígitos. Posteriormente, al introducir el código PIN en el panel táctil del equipo, el trabajo empezará a imprimirse instantáneamente, incluso si hay otros documentos en cola; teniendo así el control del documento hasta el último momento - evitando así que cualquier persona no autorizada lo lea.

Almacenamiento en carpeta

La función de almacenamiento en carpeta le permite guardar datos en el equipo, ya sean documentos escaneados o ficheros enviados desde un PC para imprimir o reimprimir en el futuro. Los documentos almacenados pueden extraerse de cuatro formas distintas: pueden ser descargados en un PC mediante el navegador Web, pueden ser enviados a una carpeta compartida de un servidor para dar acceso a grupos de trabajo, pueden también ser extraídos mediante una memoria USB, y finalmente pueden enviarse vía e-mail.

Otros artículos de Publirreportaje
D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\revista\2012\noviembre\serie-ComColor-Riso-referente-en-equipos-impresion-ecologicos.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//revista/2012/noviembre/serie-ComColor-Riso-referente-en-equipos-impresion-ecologicos.asp?id=1376

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies