Ambientum - Revista Ecotimes Abril - Igrafic.com, tu imprenta online

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Ambientum - Revista Ecotimes - Abril
igrafic

General

Publirreportaje

Igrafic.com, tu imprenta online

Imprimimos desde 1978 y en 2006 abrimos nuestra imprenta online. Después de casi 4 años en la red podemos presumir de más de 3.000 registrados, más de 5.000 presupuestos y 4.000 pedidos entregados satisfactoriamente.

Por iGrafic.com
redaccion@ambientum.com

Como funciona iGrafic.com

igrafic

En www.igrafic.com encontrarás nuestro exclusivo sistema de cálculo de presupuestos online. Realizar tus pedidos de imprenta nunca ha sido tan fácil. Calcula tu presupuesto, envía los archivos, escoge la forma de pago y recíbelo en tu domicilio. Para nuestros usuarios profesionales (diseñadores, agencias de comunicación, editoriales...) disponemos de muchas facilidades: cuenta iGrafic, envío directo al cliente final, etiquetaje personalizado, etc...

Nuestros servicios

Además de nuestros servicios online tenemos a tu disposición muchos más servicios. Preimpresión, diseño, maquetación, gran formato, ediciones, encuadernación, etc...

Si tienes un proyecto y no sabes lo que necesitas o lo que podemos aportarte, llámanos y en menos de 24 horas nos ponemos en contacto para asesorarte. Juntos encontraremos la mejor solución.

Te aconsejamos sobre materiales, cantidades, formatos y todo aquello que tu trabajo requiera.

Próximamente nuevo servicio online de Dato variable

El dato variable (VDP: variable data printing) es la personalización uno a uno de los impresos tanto en textos como imágenes o gráficos.

Gracias a la tecnología de impresión digital, actualmente puedes hacer que cada página de un documento sea diferente en mayor o menor medida. Esto significa que puedes imprimir con Información Variable o Datos Variables.

Este sistema tiene muchas ventajas:

  • Personalizar la relación con tu cliente.
  • Asegurar un mejor resultado de tu acción comercial.
  • Diferenciar tu comunicación de la comptencia.
  • Tiradas cortas optimizando tus recursos.

Y solamente necesitamos una base de datos Excel, Acces o SQL.

Algunos ejemplos:

  • Personaliza con los datos de tu cliente, las portadas de un manual de formación, catálogo, tarifa, libro técnico...
  • Envia a tus clientes, tarifas con diferentes descuentos aplicados en función de la importancia de ese cliente.
  • Imprime los folletos y catálogos de tus distribuidores, franquiciados, comerciales con sus datos de contacto particulares en vez de genéricos.
  • Diseña una campaña de fidelización y comunícate con su cliente “one to one” de manera altamente individualizada.

El mercado esta saturado de publicidad. Con un poco de imaginación y gracias a la impresión con información variable, puede personalizar sus campañas de marketing.

igrafic

Tenemos el certificado de calidad ISO 9001

Al entrar en la página principal de iGrafic, puedes ver un banner que pone “calidad certificada”. Clicando allí, aparece la reproducción del certificado de calidad ISO 9001 de iGrafic, emitido por la IEC (Independent European Certification). La fórmula “ISO 9001” os resultará seguramente familiar, pero conoces su significado?

ISO es la sigla de International Organization for Standardization, la organización creada en 1947 con el fin de promover el desarrollo de normas internacionales para la producción, el comercio y la comunicación, dirigidas a todos los sectores de la economía productiva. Su función principal es establecer los estándares comunes, relativos a las normas, a los productos y a la seguridad, que sean válidos a nivel internacional.

La norma ISO 9001 tiene la función específica de fijar los requisitos del sistema de gestión de la calidad. Está estructurada en ocho capítulos, y prevé cinco aspectos básicos para el control de la calidad: el sistema de gestión, la responsabilidad de la dirección (para asegurar que las responsabilidades en la organización sean definidas y transparentes), la gestión de los recursos (tanto de los RRHH como de las infraestructuras y del ambiente de trabajo), la realización del producto (desde la atención al cliente hasta la entrega del producto acabado), y el sistema de evaluación-análisis-mejora. El objetivo declarado de la norma es la búsqueda constante de la satisfacción del cliente a través del cumplimiento de estos requisitos.

iGrafic obtuvo la aprobación y la certificación ISO 9001 en junio 2006. La validez del certificado está condicionada, como es lógico, a la observación constante de las reglas y de los requisitos que establece. Para mayor información acerca de la norma ISO 9001, podéis consultar http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_9001.

Las tintas ecológicas

Además de las ventajas y de la comodidad del servicio online, y con la calidad de un trabajo altamente profesional, iGrafic te permite también realizar tus impresiones contribuyendo a la protección del medio ambiente.

En iGrafic utilizamos tintas ecológicas a base de aceites naturales de origen vegetal. Estas tintas han sido elaboradas con la intención de reducir al mínimo el impacto ambiental que suponen los procesos de impresión, minimizando también el porcentaje de componentes químicos de los productos utilizados.

Las tintas vegetales ecológicas presentan una composición similar a la de las tintas tradicionales, pero con una diferencia importante: los aceites minerales son substituidos en mayor parte por aceites vegetales. Estas tintas permiten reducir de forma significativa la producción de compuestos orgánicos volátiles (COV), que son una fuente de contaminación resultante del uso de tintas tradicionales. Además, al no haber aceites minerales, el solvente necesario al empleo de las tintas presenta un nivel de toxicidad mínimo, y procede de recursos renovables en un 80/85 %, reduciendo de esta forma la utilización de recursos minerales petroquímicos.

Una razón más para confiar tus trabajos de impresión a iGrafic. La calidad garantizada por las tintas ecológicas es igual a la de las tintas tradicionales. Eligiendo iGrafic, eliges respetar y proteger el planeta donde vivimos.

Papeles certificados

En iGrafic apostamos por los papeles que producen un menor impacto en el medio ambiente.
En el mercado actual, existen papeles producidos respetando el medio ambiente que destacan por su extraordinaria calidad y su gran diversidad. Papeles certificados FSC y PEFC.

Numerosos fabricantes de renombre ofertan papeles reciclados y están en condiciones de satisfacer todo tipo de exigencias.

Existen varias definiciones para el papel según sus características ambientales:

Papel reciclado: Para su fabricación se han empleado como materias primas:

  • fibras recuperadas de papel o cartón de post-consumo (de residuos de papel ya utilizado).
  • fibras recuperadas de papel o cartón de pre-consumo (de recortes que no han sido usados generados en el proceso de producción de papel, en imprentas, etc).

Papel libre de cloro (TCF): Fabricado con fibra virgen para el que, en el proceso de blanqueo de la pasta, se utilizan alternativas al cloro como el oxígeno o el ozono. Los papeles se denominan "totalmente libre de cloro" (TCF, Totally Chlorine Free).

Papel ecológico:En su proceso de fabricación se han tomado las medidas necesarias para evitar el impacto ambiental. Los criterios que marcan si un papel puede considerarse ecológico están basados en el impacto ambiental del ciclo de vida del producto que contempla un análisis del uso y consumo de:

  • los recursos naturales y de la energía
  • de las emisiones al aire, agua y suelo
  • de la eliminación de los residuos y la producción de ruidos y olores durante la extracción de las materias primas
  • de la producción del material
  • de la distribución, el uso y su destino final como residuo.

Papel FSC:Papel cuyo certificado acredita que la madera con la que está hecho el producto que la posee proviene de bosques gestionados según los criterios del “Forest Stewardship Council” que incluyen entre otras cosas medidas de gestión sostenible del bosque en los aspectos ecológicos, sociales y económicos.

igrafic

Tecnología verde

La última edición del ‘Guide to greener electronics’, el informe de Greenpeace acerca del impacto ambiental de los productos tecnológicos, premia los esfuerzos de Apple y, en su puesta al día más reciente, también los de Hewlett-Packard (que, después de las notas negativas recibidas en el informe anterior, ha puesto en el mercado un ordenador totalmente libre de PVC).

El ‘Guide to greener electronics’ es una valoración del utilizo de materiales no-tóxicos y eco-compatibles por parte de las 17 empresas más importantes a nivel mundial en la producción de alta tecnología electrónica. El historial de los informes antecedentes, y las noticias relacionadas, muestran claramente que las campañas de información de Greenpeace consiguen influir en las políticas de producción de estas grandes empresas.

En muchos casos, lo que hace Greenpeace es controlar que las empresas cumplan realmente con los objetivos ambientales que ellas mismas declaran ponerse. Para el sector informático, el último informe relata que Apple y HP sí que cumplen, y proporciona toda la información relativa a sus esfuerzos para una tecnología eco-compatible.

Una buena noticia para iGrafic, puesto que utilizamos ordenadores Apple y tecnología de impresión digital HP. Y una buena noticia para todos, porque demuestra que la información al consumidor, si es correcta y transparente, tiene consecuencias positivas para todos los implicados: las empresas, los usuarios, y el mismo planeta.

Para más información acerca del "Guide to Greener Electronics":
http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/contaminaci-n/electr-nicos-alta-tecnolog-a/ranking-verde-de-electr-nicos

  • Compártelo
  • Delicious
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • Meneame
  • Reporter MSN
  • Technorati
  • Wikio
  • Yahoo

Los comentarios de los lectores

04/09/2015 20:13:15
Buenos tardes, tengo una pagina informativa sobre como actuar en un pueblo en caso de caza ilegal, el tamaño es dina 4 y lo quisiera imprimir en un papel de esos brillantes tipo los que usan para la propaganda. Como en mi pueblo la gente pasa mucho del tema de los animales estoy yo sola para pagar esta hoja informativa que con suerte salvara la vida de muchos animales, queria en principio unas 200 copias, cuanto me subiria? hacen este tipo de impresiones? Gracias y perdonen las molestias.
cristina

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Ambientum portal de medio ambiente

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies