EMPRESAS DE COSMÉTICA VERDE, ECO Y RENOVABLE

Champú orgánico de
canela.
Es de Korres.
Por Eva San Martín
esanmartin@ambientum.com

El baño es un buen lugar para
comenzar la jornada eco.
La cosmética, jabones y otros productos para la ducha (olvídate de la bañera) dejan sustancias que van a parar a través de los desagües del baño al sistema hidráulico (ríos, acuíferos y cursos de agua subterránea). Los ingredientes naturales son una buena alternativa para empezar tu jornada sostenible de la mejor forma. Puedes hacerlo con los productos medicinales Korres, que incorporan sustancias tan poco sospechosas como los yogures naturales griegos, la miel de tomillo y una larga lista de hierbas de las que aprovechan sus aceites y propiedades.
Una vuelta de tuerca más da la empresa Aveda, que basa el 100% de la fabricación de sus productos de belleza responsable en la energía eólica.
Los jabones del aseo renuncian a los químicos que contaminan los ríos y acuíferos
¿Cómo? Compensado todo el gasto de electricidad de su planta principal de Minesota (EE UU) en la compra de potencia del viento. “Creemos que es posible realizar la actividad empresarial de una manera que proteja la Tierra, conserve los recursos y no comprometa la capacidad de sostenibilidad de las generaciones futuras”, afirma Dominique Conseil, director de la compañía.