Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista septiembre
Enviar a un amigo
Revista Ecotimes septiembre
Revista Ecotimes septiembre
 La adaptación al cambio climático como fuente
 de negocio
Edición septiembre 2008


Fundación Entorno-BCSD España ha presentado su nueva publicación, elaborada en el marco de su Grupo de Trabajo Cambio Climático y Energía, bajo el título “Adaptación: Liderazgo empresarial ante el cambio climático en España”; un documento en el que 19 empresas de 13 sectores de actividad analizan los principales riesgos y oportunidades que la variación de parámetros climáticos básicos y otras consecuencias de este fenómeno podrían suponer.

Se trata de la primera publicación en español que repasa los impactos esperados en España en relación al cambio climático y explora los principales riesgos y oportunidades que éste puede suponer para el sector empresarial español en distintos sectores. En total, recoge ocho casos de éxito expuestos por grandes compañías españolas: Acciona, Adif, Bancaja Hábitat, IBM, Grupo OHL, Phillips, Sol Meliá y el Grupo SOS-Cuétara, orientadas a mitigar algunos de los riesgos o a aprovechar las oportunidades de negocio que puedan surgir en este nuevo marco. Siete de ellos están relacionados con la gestión del agua.

Cristina García-Orcoyen, Fundación Entorno

Cristina García-Orcoyen
Foto: Fundación Entorno

En palabras de la Directora Gerente de Fundación Entorno-BCSD España, Cristina García- Orcoyen, “la adaptación a las consecuencias del cambio climático, si es temprana, supondrá para las empresas una ventaja competitiva, sobre todo para aquellas que orienten sus estrategias de negocio no sólo a reducir el riesgo de los cambios del clima en sus procesos productivos e instalaciones, sino también para aquellas que sean capaces de abordar el diseño de productos y servicios que faciliten a otras su adaptación”.

Sin embargo, añadió que “en el camino de la adaptación no sólo es necesario el concurso de las empresas, sino también, y fundamentalmente, la toma de posición de los gobiernos y de la Administración pública.”

Las políticas en este ámbito pueden ser muy variadas. “Desde la Fundación Entorno –BCSD España creemos que empezar a trabajar ya es fundamental, y que actuaciones que incentiven tanto cambios tecnológicos como investigación y desarrollo de nuevos productos y servicios que faciliten esta adaptación, deben ser una línea prioritaria para el Estado en los próximos años”, aseveró.

Página 1 de 2
   
Volver al menú de la revista

María Martín
Fundación Entorno

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete