Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista octubre
Enviar a un amigo
Revista Ecotimes octubre
Revista Ecotimes octubre
 Respuesta de otras CCAA al traspaso de  comptencias 
Edición octubre 2008


El pasado 5 de junio de 2007 el Tribunal Constitucional admitió a trámite el recurso de anticonstitucionalidad presentado por la Junta de Extremadura contra el nuevo Estatuto Autonomía de Andalucía. El recurso se presentó contra los artículos 43, 50.1.A y 50.2 y 51. El más polémico es el 51, que otorga “competencias exclusivas” para Andalucía, que según la Junta de Extremadura vulnera el artículo 149.1.22 de la Constitución.

En declaraciones tras la firma del acuerdo, el presidente extremeño, Guillermo Fernandez Vara, dijo que “la postura de la Administración extremeña sigue siendo la misma y que seguirán defendiendo que sea el Gobierno nacional el que asuma dicha competencia”. De igual manera afirmó “que es el Gobierno quien debe cohesionar el país, algo que difícilmente puede conseguirse si las cuencas fluviales no pueden ser aprovechadas por parte de quien más lo necesite”.

Sin embargo, no se ha hecho esperar por parte de grupos políticos de otras Comunidades Autónomas igual trato en materia de aguas que Andalucía. El secretario general del Partido Aragonés y consejero de Medio Ambiente del Ejecutivo autónomo, Alfredo Boné, exige "competencias plenas" en materia de agua y ríos. Así mismo, Boné volvió a defender la gestión, por parte del Gobierno de Aragón, de la reserva de agua de 6.550 hectómetros cúbicos que recoge el Estatuto de Autonomía aragonés. Según destacó Boné, "Aragón no puede esperar más a recibir unas competencias a las que tiene derecho, tanto por la Constitución como por el Estatuto de Autonomía".

 

Página 4 de 5
   
Volver al menú de la revista
Ramón Zamorano
Ambientum.com

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete