Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Información > Revista mayo
Enviar a un amigo
Revista mayo 2008
 Detergentes ecológicos, limpieza al servicio de la naturaleza
Edición mayo 2008


El agua es fuente de vida. Desde que comenzó la Revolución Industrial la contaminación por vertidos de toda la industria española ha dañado nuestros ríos, mares y acuíferos. Una proporción considerable de la contaminación del agua se debe a la liberación regular de vertidos industriales en el agua. Estos vertidos incluyen residuos agrícolas, domésticos e industriales, que contienen todos ellos una variedad considerable de compuestos biodegradables y no biodegradables. Por tanto, cada vez es más importante identificar y eliminar los compuestos presentes en tales vertidos para lograr una biodegradación eficaz.

Las sustancias no biodegradables o refractarias resisten los ataques microbianos; pertenecen a esta categoría los fenoles y los compuestos orgánicos clorados (Medio ambiente: Hidrocarburos clorados). Las sustancias refractarias persisten en el medio durante mucho tiempo, por lo general varios días, mientras que los compuestos biodegradables pueden desaparecer en el curso de minutos u horas.

La biodegradabilidad de un compuesto depende de las condiciones biológicas en las que se degrade y de su estructura química. Ésta influye decisivamente en la biodegradabilidad de algunos compuestos orgánicos. En consecuencia, la naturaleza química de muchos detergentes, plásticos, materiales de embalaje y residuos médicos los hace resistentes a la degradación microbiana.

La sociedad debe ser consciente de la importancia a largo plazo de los materiales biodegradables. La investigación ha demostrado que los métodos rápidos de selección, introducidos por primera vez en la década de 1970, deberían aplicarse a mayor escala para determinar el potencial de degradación de los componentes de las aguas residuales y los compuestos orgánicos puros. Estas pruebas rápidas y sencillas han permitido identificar compuestos refractarios y potencialmente peligrosos en un amplio espectro de flujos de residuos.

Regulaciones Gubernamentales

El crecimiento de las regulaciones gubernamentales en materia de hacer más seguros los químicos junto con las restricciones a los productos químicos peligrosos está provocando un gran aumento de la demanda de productos no tóxicos (productos verdes) derivados de fuentes renovables.

La empresa Soporte&Natura, haciéndose eco de esta situación, quiere poner al servicio de los consumidores productos de alta tecnología en limpieza y mantenimiento industrial que sustituyen a todos los tóxicos del mercado. Además, ofrece nuevas tecnologías más acorde con los tiempos actuales, que no contienen ni ácidos ni lejías ni terpenos. Se trata de productos naturales que evitan los residuos químicos y malos olores, cumpliendo las normativas ISO 9000, 9001, 9002 y 14001. La característica principal de estos productos es que son totalmente biodegradables y derivados de recursos renovables.

Demostración de la separación de petróleo crudo y agua
usando SC-1000™ Aqueous Cleaner Concentrate

Datos de Contacto:

SOPORTE&NATURA
C/ Falcinelo, 20, local izq
28025 Madrid
Tlf: 91 461 22 26/Fax: 91 461 64 14
Persona de contacto: Rosa Mª Aguilera
e-mail: soporte-natura@soporte1.com
Web: www.soporte1.com

   
Volver al menú de la revista

Cristina Martín
Ambientum
D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\revista\2008\mayo\DetergentesEcologicos.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//revista/2008/mayo/DetergentesEcologicos.asp?id=

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 
Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete