Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Información > Revista junio
Enviar a un amigo
Revista junio 2008
Día Mundial del Medio Ambiente

Día Mundial del Medio Ambiente

El próximo jueves día 5 de junio se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, una importante fecha que desde Ecotimes queremos recordar con esperanza y, a la vez, cierta tristeza.

Se trata de un día idóneo para pronunciar elocuentes discursos de compromiso y respeto hacia la naturaleza, que sin embargo mucha gente olvida los 364 días restantes.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan desde 1972 para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto. Cada año es un país el anfitrión y este año es Nueva Zelanda, uno de los primeros en prometer un futuro de carbón neutral.

Este año, las celebraciones se centrarán en las soluciones y oportunidades para los países, las compañías y comunidades para "Dejar el hábito" del uso del carbón en sus economías y estilos de vida. Asimismo se enfatizará el papel que juegan los bosques en combatir el aumento de los gases de efecto invernadero, ya que se estima que el 20 por ciento de las emisiones que contribuyen al cambio climático resultan de la deforestación.

Jefes de estado, Primeros Ministros y Gobiernos se van a comprometer a cuidar la Tierra, haciendo promesas que conducen hacia el respeto ambiental y ratificando convenios internacionales. Buenas intenciones que esperamos se hagan realidad y nos alejen, al menos por un día, de otras crisis políticas para centrarnos en ésta. El polo se derrite, las especies se extinguen, el mar se calienta, los recursos naturales limitados se están agotando y nos encaminamos hacia una especie de "desaceleración planetaria". Estamos destruyendo el medio ambiente gracias a nuestra forma de vida egoísta e insostenible, pero ¿cuándo podremos hablar sin eufemismos de la crisis de la Tierra?

Por el momento nos tendremos que conformar con el Día Mundial de la Tierra y sonreir en la foto.

El Alfabeto del Día Mundial del Medio Ambiente
Volver al menú de la revista
Cristina Martín
Ambientum

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete