Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Información > Revista junio
Enviar a un amigo
Revista junio 2008
 Compromiso ambiental de Suecia en la Expo Zaragoza 2008
Edición junio 2008


El 16 de diciembre de 2004 en París, la ciudad de Zaragoza fue elegida para albergar la exposición internacional del 2008, dejando fuera a otras ciudades candidatas como Thessaloniki (Grecia) y Trieste (Italia). Dada su trascendencia y repercusión mundial, el tema elegido no pudo ser otro que: “El Agua y su Desarrollo Sostenible”.

Diecisiete zonas de diferente temática (pabellones, instalaciones, un centro de conferencias, la Torre del Agua…) forman la Expo Zaragoza 2008, que tiene una extensión total de 25 hectáreas y está situada dentro de la ciudad.

Al evento, que tendrá lugar del próximo 14 de junio al 14 de septiembre, asisten un total de 106 países. Se estima que el número de visitantes superará los seis millones de personas.

Para Suecia, formar parte de este evento internacional, es esencial, ya que desde siempre han heredado una conciencia social ligada al desarrollo sostenible. Por ello, Suecia tiene mucho que enseñar al mundo entero en lo que se refiere a: conservar el agua, la tierra y el ecosistema, el desarrollo de una sociedad involucrada, todo ello siguiendo un modelo económico factible.

Expo Zaragoza 2008
Plano general de la Expo, donde se muestra que Suecia es el pabellón 10

 













Suecia, ejemplo de sostenibilidad

Entre los múltiples objetivos del pabellón de Suecia, tal vez el más complejo sea el de transmitir la esencia propia del país y las promesas que a medio-largo plazo se derivan del concepto.

Suecia es ejemplo de país de progreso, que centra su criterio básico sobre el desarrollo en las necesidades reales de sus habitantes y en la protección del medioambiente como parte fundamental de la vida cotidiana.

Es un país que procura el esfuerzo por alcanzar la igualdad de oportunidades, ofrecer calidad de vida, seguridad y respeto. Por otra parte, sus habitantes, desde una perspectiva positiva y abierta, tienen una visión diferente de las cosas.

La imagen que se desea mostrar en el pabellón de Suecia es una descripción auténtica. Ésta será tal que los visitantes que hayan viajado a la zona y acudan al pabellón, comprobarán la destreza con que la esencia del país se encuentra reflejada en cada rincón.

Página 1 de 3
   
Volver al menú de la revista
Aidé Martín Acevedo
Voilá Comunicación
D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\revista\2008\junio\Expo_Suecia.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//revista/2008/junio/Expo_Suecia.asp?id=

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete