Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista julio
Enviar a un amigo
Revista julio
Día Mundial del Medio Ambiente

Más que una Expo

En un momento clave en lo que a concienciación sobre los peligros del cambio climático y de la escasez de agua se refiere, llega la mayor feria del agua en la Tierra: Expo Zaragoza 2008. Pabellones, exposiciones, teatro, música... y un sinfín de actividades deleitarán a los visitantes hasta septiembre. Sin embargo, lo novedoso y significativo de esta muestra es el fondo, el mensaje intrínseco que rodea todo el complejo: el agua.

Es fuente de vida y también de muerte; es crecimiento y empobrecimiento de los países; es el inicio de todo y el fin de la nada y es el elemento que distingue a Expo Zaragoza 2008 de otras exposiciones anteriores. Se encuentra de forma física en el río Ebro, -que tanta polémica ha generado en las últimas semanas por la sequía de Cataluña y el posible trasvase- pero también en la Tribuna del Agua, el mayor encuentro sobre agua y sostenibilidad de la historia. Una plataforma de debate técnico, científico y social sobre agua y desarrollo sostenible de la Expo que nace para cambiar el rumbo de las sociedades, para forjar una idea global de lo limitado que es este recurso y para que todos recordemos que la sequía de Cataluña será la sequía de la Tierra si continuamos con nuestra forma de vida egoísta e insolidaria.

La Tribuna del Agua es el instrumento intelectual que aporta contexto y trascendencia al tema de la Exposición, “Agua y desarrollo sostenible”, y quiere convertirse en un órgano de referencia en esta materia, vital para la propia existencia del ser humano y perdurable una vez concluya esta Expo el 14 de septiembre.

Es importante asistir y disfrutar de lo que los países participantes tienen que decir, pero es fundamental entender el porqué de esta muestra en el año de la Tierra. Para ello, los medios de comunicación deberemos poner en práctica la famosa "Teoría de las cinco W", que se basa en cinco preguntas a las que cualquier información debe responder para que sea completa. Estas preguntas son dónde, cuándo, cómo, quién y por qué (su origen inglés explica el nombre where, when, how, who and why).

El resultado sería “España organiza la Expo 2008 en Zaragoza del 14 de junio al 14 de septiembre para concienciar sobre la importancia del agua y el desarrollo sostenible”.

¡No lo olvidemos!

Pulse play para ver el vídeo de Eduardo Mestre sobre la Tribuna del Agua


Volver al menú de la revista
Cristina Martín
Ambientum
D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\revista\2008\julio\editorial.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//revista/2008/julio/editorial.asp?id=

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete