Home  
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista febrero
Enviar a un amigo
Revista febrero
 El curriculum de los ponentes
Edición febrero 2008


GONZALO SOTORRIO. Director de Normalización de AENOR


Ponencia: "La normalización en España; el papel de las normas como instrumento para la reglamentación y la información".

Su trayectoria Ingeniero Superior Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha desarrollado en los últimos 21 años su labor profesional en AENOR siempre en actividades de normalización. En 2002 fue nombrado Director Adjunto de la División de Normalización y desde enero de 2004, Director de la División de Normalización de AENOR. Ha participado en numerosos Cursos, Seminarios y Jornadas. Es autor de diversos artículos sobre normalización sectorial y general.

VALENTÍN ALFAYA . Director de Calidad y Medio Ambiente del Grupo Ferrovial

Ponencia : "Introducción a la norma UNE 150008. Objeto, alcance, utilidad en el contexto del nuevo régimen de responsabilidad ambiental".

Su trayectoria: Licenciado en Ciencias Biológicas y diplomado en ingeniería y gestión medioambiental por la EOI. Inició su carrera profesional hace 20 años en el sector forestal para pasar luego al sector de ingeniería y consultoría y, desde hace diez años, al de construcción, infraestructuras y servicios. En 2002 pasó a formar parte del Comité de Dirección del Grupo Ferrovial. Es miembro del Consejo Asesor sobre Sistemas de Gestión de ISO (expertos elegidos en todo el mundo, que reporta directamente al Board of Directors).

VICENTE GALVÁN . Director de Calidad y Medio Ambiente de Ferrovial Servicios

Ponencia: "La perspectiva del operador: aplicación de la UNE 150008 a instalaciones industriales y organizaciones. Presentación de un business case; conclusiones y recomendaciones para la aplicación práctica de la norma".

Su trayectoria: Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Graduado en Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Graduado en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica. Ha desarrollado toda su carrera profesional en la industria química y medioambiental. Ha ocupado cargos siempre relacionados con la gestión medioambiental, especialmente ligada a la gestión de residuos. Participa habitualmente como ponente y profesor en congresos, jornadas y master sobre gestión medioambiental en la empresa y gestión de residuos.

MIGUEL ÁNGEL DE LA CALLE. Director Técnico del POOL ESPAÑOL DE RIESGOS MEDIOAMBIENTALES

Ponencia: "La perspectiva del sector asegurador: utilidad de la norma UNE 150008 en la contratación de coberturas de responsabilidad ambiental".

Su trayectoria: Licenciado en Ciencias Geológicas por la Universidad de Salamanca. Master en Evaluación y Corrección de Impactos Ambientales (Universidad Politécnica y Complutense). Master en Gerencia de Riesgos y Seguros (Universidad Pontificia de Salamanca). De 1991-2001 trabajó en MAPFRE como adjunto a la Dirección y Director Comercial de ITSEMAP AMBIENTAL y Director General y Secretario del Consejo de Administración de TEKNIMAP AMBIENTAL. Ha estado 2 años como Director de Departamento de Medio Ambiente de SEDELAM (Grupo Aguas de Barcelona).

TOMÁS CONDE . Director de Gestión e Información de Sostenibilidad del departamento de Responsabilidad y Reputación Corporativa del BBVA

Ponencia: "La perspectiva del sector financiero: utilidad de la norma en la evaluación de riesgos crediticios".

Su trayectoria: Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valladolid. Desde 1999 ha trabajado en BBVA en diferentes puestos Departamento de Desarrollo Corporativo, Departamento de Desarrollo de Negocio y Gabinete del Consejero Delegado y  Departamento de Comunicación e Imagen. Representante de BBVA en UNEP FI, Cambio climático y carbon trading. Es profesor colaborador en el Instituto de Empresa y en la Escuela de Organización Industrial en master de medio ambiente y de sostenibilidad.

Página anterior
Página 2 de 2
   
Volver al menú de la revista

Cristina Martín
Ambientum

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

CAPTCHA Code
Introduce el código de la imagen

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete