Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista febrero
Enviar a un amigo
Revista febrero
 elmercadoelocogico.com ofrecerá al consumidor todo lo  relacionado con la alimentación ecológica
Edición febrero 2008


Ambientum inaugurara el próximo mes un nuevo portal llamado "el mercado ecologico". Un espacio que nace para convertirse en punto de encuentro entre los productores y elaboradores de productos ecológicos, y el consumidor final. Se trata del único mercado online español donde sólo se van a comercializar productos ecológicos certificados, toda una garantía para el consumidor.











www.elmercadoecologico.com
es un portal dedicado enteramente a la alimentación ecológica donde, no sólo los productores y elaboradores podrán disponer de tiendas virtuales para la difusión y venta de sus productos, sino que todos los interesados en la alimentación ecológica dispondrán de una completa información para resolver todas sus dudas.

Esta información se encontrará en varias secciones del portal. La revista mensual "Mercado Ecológico" analizará la realidad profundizando en los temas más importantes. Un espacio denominado “actualidad” acercará al internauta las noticias más inmediatas sobre este sector en auge y una interesante sección denominada “beneficios”, cuyo fin es informar sobre las ventajas que ofrece la alimentación ecológica, clarificando a los usuarios que no sólo es buena y recomendable para la dieta, sino que tiene muchas más ventajas, como por ejemplo un mayor respeto hacia el medio ambiente.

Este nuevo portal también contará con un completo “glosario” compuesto por términos y conceptos relacionados con la alimentación ecológica, un directorio de “restaurantes ecológicos” y una “agenda” de actividades y eventos. En definitiva, una amplia oferta informativa y práctica que concluye con una sección de “recetas ecológicas” para que los interesados en este tipo de alimentos puedan disfrutar en primera persona.

www.elmercadoecologico.com está enmarcado dentro de las actividades de ambientum.com, portal líder del sector del medioambiente, que se constituyó en el año 2000 para responder a la necesidad de crear un espacio de encuentro, diálogo y difusión entre los profesionales del sector. Dentro de una línea de objetividad e independencia sociopolítica y económica, tiene como objetivo primordial el facilitar la divulgación, formación y servicios relacionados con el medioambiente.

Ventajas para el productor y el consumidor

Este nuevo proyecto que está a punto de hacerse realidad tiene importantes ventajas tanto para el productor como para el consumidor final. El productor/elaborador podrá vender sus productos directamente al cliente final, en una plataforma online que le permitirá llegar a un gran mercado potencial, aprovechando toda la difusión y promoción que se realizará del portal a través de ambientum.com,- que cuenta con más de 7.000 visitas diarias-, del propio mercado ecológico y de los medios de comunicación en general.

Además de esta interesante ventaja publicitaria, el productor se beneficiará de poder comercializar sus alimentos al precio que él mismo decida, sin la presencia de intermediarios que encarezcan su coste final. Por último señalar que podrá disponer de su tienda de forma gratuita hasta el 30 de septiembre.

El consumidor, por su parte, tendrá la oportunidad de realizar sus compras directamente al productor con un precio más bajo que el que encontraría en las grandes superficies. Además, comprará con la confianza que ofrece la garantía de la certificación de todos los productos que van a encontrarse en este mercado online.

Las tiendas de elmercadoecologico.com  

Ambientum ofrece a los productores un espacio para vender sus productos listo para ser utilizado y que puede ser modificado por éste en cualquier momento y desde cualquier PC conectado a Internet. El manejo es muy sencillo y no se requieren conocimientos técnicos gracias a un diseño intuitivo basado en plantillas, aunque personalizable con la imagen del productor. No obstante, si existe alguna duda el equipo técnico del nuevo portal ofrecerá un soporte gratuito, tanto por teléfono como por email.

El mercado ofrece todo tipo de alimentos, como carne, fruta, cereales, legumbres y un sinfín de productos con el común denominador de que todos ellos son ecológicos. Una meta similar a la iniciada recientemente por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a través del Plan Integral de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica 2007-2010.

Página 1 de 2
Página siguiente
   
Volver al menú de la revista

Cristina Martín
Ambientum

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete