Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias

Estás en > Actualidad > Revista enero
Enviar a un amigo
Revista enero
 ECO-SÍ, la feria de la agricultura ecológica de Cataluña
Edición enero 2008


La segunda edición de la feria Eco.Sí se celebró en Girona los días 14, 15 y 16 de diciembre de 2007. Organizada por el Ajuntament de Girona, Fira de Girona y la revista La Eco, tuvo lugar en esta ocasión dentro del recinto de Fira de Girona.


Esta segunda edición ha sido un gran éxito de expositores y de público. Gracias a las proximidad de la Navidad, la Feria se convirtió en un gran Ecomercado.

Feria ECO-Sí

La participación abarcaba desde la alimentación ecológica hasta las energías renovables, la bioconstrucción, terapias naturales y un largo etcétera.

El primer objetivo de los organizadores para el próximo año es consolidar Eco.Sí dentro del circuito de ferias ecológicas.

El segundo objetivo es que sea una feria puente entre España y el sur de Francia, lo cual es posible gracias a la posición geográfica del evento, que permite el contacto rápido con el público y los establecimientos del sur de Francia.

"Estamos convencidos que este tipo de ferias de proximidad son imprescindibles para hacer llegar la ecología al publico en general", asegurán desde ECO-Sí.

Actividades paralelas de la feria
para los más pequeños

La misma feria englobaba e incluía toda una serie de actividades paralelas, como conferencias, espectáculos infantiles y demostraciones, que dinamizaron la actividad. Las conferencias más destacadas fueron “Cocina sana y sostenible y remedios caseros”, “Cambio climático, y yo que puedo hacer” y “Dinero y conciencia: la Banca Ética”.

El objetivo siempre es el de hacer llegar la ecología a los ciudadanos para que vean, comprueben, prueben, degusten y adquieran productos muchas veces difíciles de conseguir en los establecimientos de nuestros municipios. Además, es una manera de comprobar directamente que todos los artículos, desde la tecnología hasta las terapias, tienen cabida en esta manera de plantearse el día a día.

¿Por qué es tan importante la ecología?

Ante todo, para mejorar nuestra calidad de vida, por respeto al medio ambiente sin dejar de lado la evolución y el progreso y porque tenemos la obligación de dejar a nuestros hijos un planeta mejor del que nos hemos encontrado nosotros.

Partiendo de la buena aceptación que ha tenido este año la feria Eco.Sí, la organización espera aumentar, para la próxima edición, tanto el número de empresas participantes como la cantidad de público asistente.

Vista general de la feria


 
Volver al menú de la revista
D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\revista\2008\enero\feria_ecosi.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//revista/2008/enero/feria_ecosi.asp?id=

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete