Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista enero
Enviar a un amigo
Revista enero


HAGAN JUEGO, SEÑORES

Gran Scala es el nombre de la versión española de Las Vegas que se empezará a construir este año en la comarca oscense de los Monegros, una zona despoblada que linda con Lérida y que cuenta con especies de flora y fauna únicas, endémicas de la Depresión del Ebro, por no mencionar las más de 100.000 hectáreas de zona ZEPA y las casi 12.000 calificadas como LIC.

Estos datos medioambientales poco pueden hacer para ganar en este “juego” ideado por la joint venture británica International Leisure Development, cuyos principales accionistas son Aristocrat Technologies y UFA Insurances. Toda una aventura que encandilará a los amantes del juego de todo el mundo y donde se prevé invertir nada menos que 17.000 millones de euros.

Spyland es uno de los parques temáticos que se incluirán en la ciudad del ocio aragonesa, cuyas dimensiones totales ascienden a 2.000 hectáreas. Un tamaño equivalente a más de diez veces la superficie del parque temático Port Aventura. Este centro del espionaje que no pudo construirse en Dubai o Francia va a llegar a España gracias a una “apuesta” de sus promotores valorada en 120 millones de euros.

Gran Scala contará con 32 casinos, 70 hoteles, 232 restaurantes, medio millar de comercios, un hipódromo, un campo de golf y varios parques de atracciones y museos. Un atractivo elenco de glamour donde no hay cabida para sus alcaravanes, gangas, ortegas, terreras marismeñas, alondras de Dupont, cernícalos primillas, avutardas, lagartijas colirrojas, liebres, zorros... y muchos más (documento sobre la fauna y flora de los Monegros).

Aragón nos depara para este 2008 dos caras de la misma moneda llamada agua. Por un lado acoge una Exposición Universal cuyo lema es “Agua y desarrollo sostenible” y por otro pretenden crear un macro centro de ocio en un desierto. ¿cómo se explica esto? ¿cómo dotarán este lugar de las infraestructuras necesarias? ¿será que lo único que se busca es el turismo indiscriminado?

Se crea trabajo y riqueza, según dicen los promotores y las administraciones públicas pero... ¿a qué precio?

Volver al menú de la revista
Cristina Martín

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete