Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista abril
Enviar a un amigo

Cita anual con la masacre en Canadá

Ya ha comenzado la matanza anual de focas en Canadá, un hecho que, año tras año, nos pone los pelos de punta cuando vemos las atrocidades que el hombre es capaz de hacer con unos seres tan indefensos. Algunas de las víctimas apenas tenían entre 2 semanas y 3 meses de edad.

El Gobierno de Canadá ha anunciado un aumento de la cuota de caza de focas este año, en concreto la flota pesquera podrá matar hasta 275.000 focas en Groenlandia, lo que representa 5.000 más que el año pasado. Se supone que la caza debe ser controlada y evitar el sufrimiento del animal e incluso proceder al desangrado antes de quitarles la piel. Sin embargo, todos recordamos las imágenes en televisión de una cazador despellejando a una foca aún viva. Y lo que es peor, según datos de otros años, muchas no mueren hasta pasados unos días de agonía sobre el hielo, las dejan morir.

Dicen que esta caza es un pilar para los colectivos costeros de la región atlántica de Canadá, Québec y el norte del país, que es una manera de controlar la población de este mamífero y que está totalmente vigilada. Pero me pregunto si no habrá otras maneras de sustentar la economía que no sea a “golpes” y “palazos”. Además, si de lo que se trata también es de regular la población de foca, deberían tener en cuenta el enemigo “invisible” que las acecha, el cambio climático.

El mundo entero es testigo de esta matanza y algunos países como Bélgica han iniciado un boicot a Canadá prohibiendo vender productos derivados de las focas. Es una gran iniciativa ya que, si una de las justificaciones de la caza es la activación de la economía, se logrará que se replanteen, al menos, el modo de realizar estas masacres y, si otros países siguen este ejemplo, quizás pronto desaparezca esta negra cita anual.

Desde Ecotimes colaboramos como medio de comunicación a denunciar estas matanzas para que no vuelvan a producirse y a continuación mostramos un vídeo de cómo se realizan. Es duro, pero relevante para hacerse una idea de lo que realmente ocurre en este país norteamericano.




Volver al menú de la revista
Cristina Martín

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete