Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista abril
Enviar a un amigo
 “Chimenea” y “Esperanza en la niebla”,
 ganadoras del I Concurso de Ambientum
Edición abril 2008


Casi 1.000 fotografías, participantes de diferentes puntos de la geografía española e incluso de otros países y miles de votaciones de las imágenes por parte de los internautas es el resultado del primer concurso de fotografía organizado por el portal de Internet Ambientum.

"Chimenea", primer premio
Foto: Carlos Coronado

La iniciativa de Ambientum de crear un espacio de unión de los amantes de la fotografía y el medio ambiente ha sido todo un éxito tanto de participación -con 1.000 imágenes-, como de Internautas que han visitado el espacio web y han votado por las mejores.

“La huella del hombre a las orillas del río Ebro, representada por la imponente torre de refrigeración de la central nuclear de Ascó en Tarragona, donde los atardeceres y reflejos del río Ebro se mezclan con el hormigón y el vapor”, es la descripción de la fotografía ganadora del concurso y lleva por título un contundente y significativo “Chimenea”. El autor es Carlos Coronado y ha resultado premiado con una impresora Epson AcuLaser CX21NFCT.

"Esperanza en la niebla", segundo premio
Foto: Carlos Sánchez

El segundo premio ha sido otorgado a Carlos Sánchez por “Esperanza en la niebla”, una imagen que, según el autor, representa “molinos de viento emergentes entre la niebla del horizonte, sutil metáfora del significado que las energías renovables tienen para el futuro del hombre”. En este caso, el premio es un proyector EMP-TWD10, que ofrece una visión de 360º y una lámpara de alto rendimiento. Un equipo que permite ver películas y televisión, jugar a videojuegos y escuchar música.

Ambos premios han sido donados por Epson para colaborar en un certamen que ha despertado el interés de fotógrafos, foros profesionales que han anunciado el concurso y miles de personas que han participado en las votaciones desde sus ordenadores.

La temática de las dos imágenes ganadoras muestra cómo el hombre interviene de forma activa en la naturaleza, unas veces para su deterioro, como en “Chimenea” y otras para su conservación, es decir, para crear una “Esperanza en la niebla”. Mientras que la primera fotografía representa la contaminación, el humo y el hormigón de una central nuclear, la segunda muestra cómo las energías limpias, renovables y ecológicas se van abriendo paso entre la polución y los recursos limitados, como dice Carlos Sánchez, la niebla. Ese humo de nuestra sociedad que, en ocasiones, no permite ver la sostenibilidad necesaria para construir un mundo mejor.

El jurado, compuesto por Isaac Vega, director de publicaciones de WWF Adena, Juan López Pajaron, miembro de Fotonatura, Carlos Cachán, catedrático de Medio Ambiente de la Universidad Antonio de Nebrija, José Mena Álvarez, miembro de Aefona y el portal Ambientum, ha emitido su fallo tras analizar la temática medioambiental y la calidad fotográfica de las veinte fotos más votadas por los internautas.

Tras el éxito cosechado con este primer concurso, Ambientum reafirma su interactividad con los Internautas, una participación que ya está presente en otros lugares de la web como por ejemplo en los comentarios de las noticias del boletín diario, en el foro o incluso en esta revista. Posteriores concursos de fotografía, científicos y de otras muchas artes ocuparán un puesto relevante entre los contenidos de este medio de comunicación.

Página 1 de 2
Página siguiente
   
Volver al menú de la revista
Cristina Martín
Ambientum
D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\revista\2008\abril\ConcursoFotografia.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//revista/2008/abril/ConcursoFotografia.asp?id=

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete