Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista septiembre
Enviar a un amigo
Revista septiembre
 Los espacios naturales de máxima importancia están  amenazados por el cambio climático 
Edición septiembre 2007

Desde la Amazonía a los Himalayas, diez de los espacios naturales mas extraordinarios del mundo podrían desaparecer si el cambio climático continúa como hasta ahora. En su resumen “Salvemos las maravillas naturales amenazadas por el cambio climático”, WWF/Adena informa de cómo los devastadores impactos del cambio climático están dañando los mejores espacios naturales del mundo.

Publicado antes que el informe sobre impactos y vulnerabilidad del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, WWF/Adena presenta también los detalles del trabajo que desarrolla en cada una de estas diez áreas para defenderlas de los impactos del cambio climático.

“ Además de presionar a los gobiernos para que establezcan medidas serias de reducción de emisiones, también trabajamos en estrategias de adaptación que ofrezcan protección a algunos de los lugares mas maravillosos del planeta y a sus habitantes ” afirma Lara Hansen, Responsable científica del programa internacional de cambio climático de WWF/Adena y continúa: “ Estamos intentando ganar tiempo mientras se afrontan acciones decididas encaminadas a combatir la causa del problema ”

Arrecife de coral

La gran barrera de coral está afectada por el calentamiento del mar, que provoca el blanqueo de los corales. El río Yangtse se enfrenta a reducciones de caudal por el retroceso de los glaciares. WWF/Adena est evaluando la situación y realizando proyectos piloto que muestren a los gobiernos y a las comunidades locales cómo adaptarse mejor a los impactos.

Mientras tanto, el aumento de incendios forestales podría acabar con uno de los principales bosques del planeta. En el bosque de Valdivia, situado entre Chile y Argentina, WWF/Adena y organizaciones locales están luchando para conseguir la declaración de espacio protegido para todas las áreas donde el bosque resiste. En este bosque sobrevive el segundo árbol más viejo del mundo, con más de 3.000 años; este patriarca de los árboles ha ofrecido el testimonio del cambios en los patrones climático en los últimos 100 años, que quedó indeleblemente impreso en sus anillos de crecimiento.

Desierto de Chihuahua

Desde las Tortugas a los tigres, desde el desierto de Chihuahua al Amazonas, todas estas maravillas están amenazadas por el aumento de la temperatura mundial.

“La adaptación puede salvar algunas de estas maravillas naturales. Pero sólo medidas drásticas para reducir las emisiones causantes del cambio climático por parte de los gobiernos pueden alentar la esperanza de detener la masiva destrucción de espacios naturales emblemáticos, así como de las comunidades humanas que los habitan ” afirma Mar Asunción, responsable del Programa de Cambio Climático de WWF/Adena en España.

 
Página 1 de 2 Página siguiente
Volver al menú de la revista

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\revista\2007\septiembre\Amenaza_EspaciosNaturales.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//revista/2007/septiembre/Amenaza_EspaciosNaturales.asp?id=

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete