Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista octubre
Enviar a un amigo
Revista octubre


Ambientum lleva informando sobre el Medio Ambiente, en el amplio sentido del término, desde el año 2.000. Se ha convertido en un punto de encuentro tanto de los profesionales del sector -por ser un portal Business to Business (B2B)-, como de los amantes de la naturaleza. Y ha llegado el momento de pasar la frontera de la información por la información para ir al trasfondo, al porqué de las cosas, a posicionarse, en definitiva, a tomar partido en la realidad que nos rodea y de la que somos sujetos activos. Más aún cuando nuestra pretensión es convertirnos en un gran medio de comunicación donde quepan todas las opiniones.

Inauguramos este mes una sección importante en cualquier mass media, para muchos la más importante: el editorial. Lo hacemos porque queremos ser una gran ventana comprometida con el Medio, que se preocupa por el Medio y que reflexiona sobre él.

La contaminación, el papel del hombre en el cambio climático, la deforestación, la desertificación y muchos otros son temas que debatiremos mes a mes. Sin embargo, no caeremos en demagogia barata asegurando que la culpa de todo la tiene el ser humano, porque el planeta, mal que les pese a muchos, tiene un camino propio, no está claro por dónde va ni el papel de los hombres en este devenir, pero lleva años, miles de años funcionando sin nosotros y ahora nos creemos el ombligo de la historia. No se puede negar que nuestra huella perdurará muchos años, pero quizás seamos más insignificantes de lo que nos creemos.

Por otro lado, no queremos olvidar la parte bella del Medio Ambiente, que también tendrá cabida en esta sección. Los problemas existen, cierto es, pero además ocurren cosas buenas de vez en cuando que parece que nunca ocupan los grandes titulares por ser “normales”. El sensacionalismo vende y crea audiencia, y nosotros intentaremos reflexionar y atraer a nuestros lectores también con cosas cotidianas y amables.

Pongamos un poco de azúcar entre tanta amargura que es la vida diaria.

Esperamos que todos vosotros disfrutéis y sufráis tanto como nosotros cuando vayamos exponiendo temas en esta sección que va a ser nuestra voz, pero también la vuestra ya que, como medio interactivo que somos, abriremos una puerta al diálogo.

Os esperamos!

 
Volver al menú de la revista
Cristina Martín
AMBIENTUM

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete