Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista noviembre
Enviar a un amigo
Revista noviembre


Dicen los críticos del ex vicepresidente de EEUU que consume 20 veces más energía que una familia media, que tiene una mansión con 20 habitaciones, 8 cuartos de baño y una vivienda aneja para invitados. ¿Y qué?

Por primera vez en muchos años se está hablando del cambio climático como una amenaza real que está ya sucediendo, y no como un cuento de unos “locos ecologistas”, como se decía hace un par de décadas. La preocupación por la Tierra ha saltado de las pequeñas reuniones a la esfera de lo internacional.

Ante esta gran situación no podemos sino alegrarnos y felicitar a Gore, ya lo ha hecho la comunidad científica al concederle el codiciado Premio Nobel de la Paz 2007 junto al Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU , presidido por el indio Rajendra Pachauri.

En España, se le ha concedido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional también este año, por su decisiva contribución a la búsqueda de soluciones al cambio climático. Su país también ha reconocido la labor de este político “verde”, otorgándole el Oscar al mejor documental por “An Inconvenient Truth”.

Muchos galardones para un hombre al que muchos no ven tan ecológico como los valores que predica. Quizás si hubiera ganado las elecciones presidenciales en lugar de George W. Bush no estaríamos escribiendo este editorial porque probablemente no existiría “Una verdad incómoda” ni el contexto de preocupación por el cambio climático que estamos viviendo, mejor dicho, disfrutando.

Gozamos con esta inquietud no porque seamos masocas, sino porque es una realidad y ya era hora de que saltara a los grandes titulares y abriera los informativos. Ahora esperemos que en diciembre, en la reunión sobre cambio climático que se celebrará en Bali, se consigan objetivos más amplios.

Desde aquí queremos dar la enhorabuena a este hombre que está abriendo conciencias y es uno de los fundadores de Generation Investment Management. Si “predicara” con el ejemplo no sería un político.

Trailer "Una verdad incómoda "

 

 
Volver al menú de la revista
Cristina Martín
AMBIENTUM
D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\revista\2007\noviembre\editorial.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//revista/2007/noviembre/editorial.asp?id=

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete