Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista diciembre
Enviar a un amigo
Revista diciembre

"Queridos Reyes Magos, este año me he portado bien, he hecho caso a la Madre Tierra y al Papá Océano cuando pedían ayuda por tanta contaminación y tanto avance de la desertización. También he escuchado a los ríos y mares sollozar porque se están quedando vacíos de agua y de habitantes. Y finalmente he luchado por los derechos de los que no saben hablar, siendo la voz de los osos polares, el lince ibérico y, en los últimos días, las ballenas jorobadas, que después de 44 años de libertad y evolución vuelven a ser objetivo de los cazadores japoneses.

Este año me he portado bien y he mostrado con pasión, profesionalidad y compromiso el Medio Ambiente, sus problemas y también sus avances.

Esta carta pretende ser una petición de sentido común a la Sociedad en sí misma. Hace unas semanas que han encendido las "fantásticas" luces navideñas, con el gasto innecesario de energía que ello conlleva. Si seguimos adelantando la Navidad dentro de poco la celebraremos en bañador. Afortunadamente Ayuntamientos como el de Zaragoza, Barcelona o Donostia están desarrollando medidas como bombillas de bajo consumo o normativas especiales para paliar este gasto.

También quiero que el futuro motor del mundo, los niños, reciban una educación real basada en hechos concretos y no ambigüedades que relacionan el progreso con la industria, cuando en muchos casos lo que se tiene que buscar es un desarrollo sostenible sin destruir la Naturaleza. En este sentido, es interesante el informe publicado en la revista Ambienta realizado por Ecologistas en Acción y que lleva el título de "El currículum oculto antiecológico de los libros de texto". La pregunta es clara, ¿queremos que estas ideas sean el eje del futuro? ¿sobrevivirá la Tierra a tanto "progreso" descontrolado? La respuesta es obvia, al menos para mí y pondré todo el empeño para que construyamos un lugar cómodo y sostenible para vivir.

Dicen que la información es el 4ª poder, así que intentaré expresar valores a mis lectores desde el punto de vista empírico, científico y reflexivo. Todo para que sean ellos quienes se posicionen sobre el futuro".

Espero que con esta carta no me traigáis carbón, que es un recurso limitado y muy contaminante.

 
Volver al menú de la revista
EcoTimes

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete