Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
Estás en > Actualidad > Revista abril
Enviar a un amigo
 Venta de semillas para mantener la biodiversidad  
Edición abril 2007

La UE facilita la venta de semillas en mercados locales para preservar la biodiversidad
Semillas

Los países de la UE respaldaron ayer una propuesta para facilitar la venta de semillas en mercados locales, con el fin de proteger variedades en peligro y mantener la biodiversidad, informaron fuentes de la Comisión Europea (CE).

Los representantes de los Veintisiete -en el Comité Permanente sobre Semillas en Agricultura- dieron el visto bueno a un proyecto que prevé excepciones para la comercialización de simientes de variedades que están adaptadas a ciertas condiciones locales, pero que no se pueden vender por no cumplir las normas actuales.

La legislación actual establece que las semillas estén sometidas a un procedimiento de aprobación y estén inscritas en un registro, antes de poder ser comercializadas en la UE, con el fin de que los agricultores puedan comprar simientes "de calidad", según las fuentes.

Sin embargo, algunas variedades que no están catalogadas son importantes para asegurar que no se reduzca la diversidad genética.

Por este motivo, los países de la UE acordaron ayer que estos tipos de semillas puedan ser registrados sin exámenes oficiales, si cumplen unos estándares mínimos.

Además, podrán ser producidas y comercializadas sólo en las regiones a las que están "naturalmente adaptadas" sin certificado oficial, pero siguiendo unas restricciones cuantitativas.

La propuesta que salió adelante hace unos díastendrá beneficios ambientales, porque contribuirá a conservar la biodiversidad y permitirá a las empresa pequeñas de semillas abastecer a los mercados locales con variedades propias de la zona, según las fuentes.

 
Volver al menú de la revista

EFE

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
 

Noticias de última hora
Especial S.O.S. Costas Españolas
Suscríbete

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73