Revista Ambientum :: La primera revista de medio ambiente on line ::
Revista Ambientum
Contacte con nosotros
Enviar
e-mail
Portal ambientum
Buscar contenido
Buscar
  Edición junio 2002 - Publicación mensual del portal ambientum.com Versión para imprimir   Versión para imprimir
  Clasificación de aguas residuales industriales

aguas de proceso: lavados, transporte, etc., y aguas de drenaje potencialmente contaminadas o limpias, y, las terceras en purines y lixiviados de estercoleros. Por otro lado, el mismo Real decreto establece una clasificación sustancias contaminantes en dos grupos; Relación I y II.

En concreto, las aguas residuales industriales son las que proceden de cualquier actividad industrial en cuyo proceso de producción, transformación o manipulación se utilice el agua, incluyéndose los líquidos residuales, aguas de proceso y aguas de drenaje.

Los Líquidos Residuales derivan directamente de la fabricación de todo tipo de productos. Consisten en disoluciones acuosas a distinta concentración de los productos empleados

Por definición, el agua residual es aquella que procede del empleo de un agua natural, o de la red, en un uso determinado. La eliminación de las aguas residuales se conoce por vertido.
Según el Real Decreto 849/1986, los vertidos se distinguen en urbanos,

industriales, agropecuarios y contaminación difusa. De este modo, se puede hablar de aguas residuales urbanas, industriales y agropecuarias. Las primeras se subdividen en aguas domésticas y urbanas, las segundas en aguas de refrigeración directa o indirecta,

en el proceso productivo. Es imprescindible el tratamiento de esta agua previo a su vertido debido al poder contaminante que tienen, variable según concentraciones de los agentes contaminantes.

  Agua
  Páginas 1, 2 y 3  
   Volver a portada