Revista Ambientum :: La primera revista de medio ambiente on line ::
Revista Ambientum
Contacte con nosotros
Enviar
e-mail
Portal ambientum
Buscar contenido
Buscar
  Edición junio 2002 - Publicación mensual del portal ambientum.com Versión para imprimir   Versión para imprimir
  Plan nacional para neumáticos fuera de uso

siguientes:

  • Recuperación y valorización del 100 por ciento de los NFU enteros generado antes de 2003. valorización del 100 por ciento de los NFU troceados generados antes de 2007, incluidos los almacenados en los vertederos o depósitos existentes.
  • Prohibición de la eliminación: vertido o incineración sin recuperación energética, de los NFU enteros a partir del 1 de enero de 2003.
  • Prohibición de la eliminación: vertido o incineración sin recuperación energética, de los NFU troceados a partir del 1 de enero de 2006
  • Mejorar la calidad de los neumáticos para que la rodadura se mantenga el mayor tiempo posible con las condiciones necesarias para la seguridad vial y al mismo tiempo conseguir la reducción de los residuos, entre el 2001 y el 2006
  • Reciclado de al menos un 20 por ciento en peso de los NFU de vehículos generados, antes del 1 de enero de 2007.
  • Valorización, diferente al recauchutado, del 65 por ciento en peso de los NFU
    Neumáticos fuera de uso

    procedentes de vehículos de turismo generados, antes del 1 de enero de 2005.

  • Reciclado del 25 por ciento en peso de los NFU procedentes de vehículos de turismo, antes del 1 de enero de 2007. Este porcentaje se revisará igual que lo citado en el párrafo anterior.
  • Creación de un sistema estadístico de generación de datos sobre NFU y su gestión, para su integración en el futuro inventario Nacional de Residuos.

    En todos los apartados anteriores se exceptúan los neumáticos de bicicleta y los de diámetro superior a los 140 cm. utilizados en maquinaria especial y pesada para obra pública.

    Además, entre otras medidas, el Plan establece que las Comunidades Autónomas designarán los vertederos autorizados en su territorio para recibir los NFU durante el periodo comprendido entre la aprobación de este Plan y el 1 de enero de 2003. Se deberá mantener los NFU en un estado que permita su valorización y aprovechamiento.

    Troceado de NFU
      Suelo y Residuos
      Páginas 1, 2 y 3  
       Volver a portada