Revista Ambientum :: La primera revista de medio ambiente on line ::
Revista Ambientum
Contacte con nosotros
Enviar
e-mail
Portal ambientum
Buscar contenido
Buscar
  Edición febrero 2002 - Publicación mensual del portal ambientum.com Versión para imprimir   Versión para imprimir
  Los peligros de las antenas y de las líneas eléctricas

Hoy por hoy, en relacion a los riegos de leucemia, linfomas, cancer de cerebro y cancer de mama, motivados por las antenas de telefonia, parabolicas y similares, no ha sido comprobada. Todos estos estudios no llegan a conclusiones definitivas, en especial por la dificultad metodologica en su ejecucion, pero evidencian de forma indirecta la posibilidad de riesgos en la telefonia movil, antenas e instalaciones similares.

El legislador, que no entiende nada de electromagnetismo, debe apoyar su decisión en labores técnicas y de investigación y es en este mundo donde debe haber el suficiente juicio y conocimiento para llegar a los puntos razonables. Esta función no es nada fácil ya que sino no ocurriría que ciertos países aceptan limites de contaminación electromagnética diez veces superior a otros, miles en algunos casos, sin incluir en este comentario a la infinidad del área mundial donde este problema "no existe". No debe extrañarnos esto ya que en España este riego se empieza a considerar ahora, a pesar de que hay

Aún hay grandes lagunas en la investigación de las radiaciones.

conocimientos suficientes de el desde hace dos décadas.

Hay riesgo potencial para la salud humana en la electropolucion y la legislación actual podemos catalogarla como de "tentativa y provisional", en espera de un mayor conocimiento científico de estos temas.

La sensibilización del ciudadano y de las organizaciones cívicas, son el cauce para hacer ver, cada vez con mas conocimiento y objetividad, la necesidad de disponer de unas normas de actuación claras y sencillas para actuar en esta "nueva frontera" de la contaminación ambiental.

Redacción Ambientum

  Links de interés
  • Revista:
     "Los peligros de la telefonía móvil"
  • Legislación:
     Decreto
      General
       Páginas 1, 2, 3, 4 y 5  
       Volver a portada