Ambientum - Medio Ambiente, Noticias, Formacion, Legislacion, Empleo

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Ambientum.com, portal profesional del medio ambiente
 
Cazados, tus denuncias del Medio Ambiente

El oloroso CTRU de Gomecello Salamanca

El oloroso CTRU de Gomecello Salamanca

Enviado por:
José (Aldearrubia)


El flamante CTRU de Gomecello Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos se construyó con todas las promesas habituales de los políticos de turno, y que no notaríamos NADA su presencia. La construcción se hizo en contra de los habitantes de toda la zona, pues está¡ en medio de una amplia llanura donde se produce la Lenteja de la Armuña, que es Denominación de Origen. Pues bien después de haberlo hecho mal y sin respetar el proyecto original por falta de presupuesto, raro es el día en que sus olores no invaden todos los pueblos de alrededor. Huele a mierda con perdón y nos tenemos que meter en casa con las ventanas cerradas. Si eso es calidad de vida... Es vergonzoso que se nos prometan toda clase de garantías cuando se hacen construcciones de este tipo, que deberán estar fuertemente aisladas e impermeabilizadas a toda clase de efluvios, y al final nada de nada. Ya digo un olor nauseabundo que hace vomitar. Y seguimos así­. ¿Y ahora quién arregla este desaguisado. La Junta de Castilla y León delega en la empresa contratada. La empresa alega que todo está bien y que cumple todas las normas. Pues si las normas permiten esos olores será que están mal hechas ¿no ¿Por qué no lo corrigen ¿Será que aquí tienen su voto asegurado ¿Será porque es una zona con poca población rural ¿Será que nos toman por tontos ¡Será que esas autoridades yo responsables de su buen funcionamiento no viven por aquí­. ¡Ah!, y también nos vienen los olores de la planta de Bioetanol de Babilafuente. ¡Una delicia de aire sano y saludable lejos de la ciudad!



241 personas les interesa ¿Te interesa? 

¿ALUDIDO? Puedes contestar aquí

Respuestas de los aludidos

julian (Gomecello)

Estoy de acuerdo con todo menos una cosa, fuimos muy poquitos los que protestamos, y la mayoría está de acuerdo con el vertedero, me remito a las elecciones, además a mi no me huele........claro más de lo que pensaba.

Belén (Salamanca)

Ahora que son las tardes más largas y apetece pasear, hay que salir de esta zona e ir lejos de estos olores, que aparte de desagradables no sabemos los efectos que están causando a la salud de los habitantes de esta zona, a las tierras de cultivo y a los manantiales de supuesta agua potable.

Inserta tu denuncia

Los comentarios de los lectores

01/03/2012 12:57:14
jajajajajajajajaja..........ingenuos
RMEA
11/03/2012 20:06:10
Que fuímos pocos los que protestamos?. Pero si estábamos todos los dias en la prensa y hubo manifestaciones por las carreteras de varios pueblos de Las Villas. ¡Qué poca memoria!. La misma que tuvieron los políticos cuando olvidaron sus promesas, como siempre. Al final nos tragamos la mierda los de siempre. ¡Eso sí! El IBI lo suben de aquí a diez años, paulatinamente, un 2.000%. Tengo pruebas. ¡qué vergüenza!
Jose
11/03/2012 20:12:50
RMEA, eso también se lo dirás a ese casi 50% de paro juvenil, ¿verdad?. Con posturas así no me extraña lo que está pasando.
IURIS
20/04/2012 21:23:51
No solo el CTRU de Gomecello tiene defectos de construcción y protección medioambiental (no hay más que respirar sus olores a varios kilómetros de distancia), sino que también estan las carreteras de acceso bastante destrozadas y con el "firme" lleno de baches y remiendos. Cuando la Junta de Castilla y León anunció su construcción, anunció también mejores carreteras para hacer frente a la alta densidad de circulación de camiones que iba a provocar la obra y su funcionamiento, unido además a la apertura de la planta de Bioetanol de Babilafuente. Hasta ahora. Los políticos no salen a las carreteras. Estan en sus despachos pensando cómo hacer las cosas peor. Y a fé que lo han conseguido. La Guardia Civil dioce que no dispone de básculas portátiles y que no hay sitio para pesar los camiones, pero nos llenan las carreteras y autovías con radares fijos y móviles. Es que es más fácil de controlar ésto que aquéllo. Celtiberia Show, que diría Carandell.
Manfredo
08/04/2016 18:15:56
Lo increible es que no haya mas denuncias, protestas o quejas. En definitiva, que haya tanto silencio. Y se haya asumido como normal, desde la resignacion, la desidia, el hastio, o lo que sea, ... que hay que aguantarse. Pasar por el pueblo, y encontrar gente sentada a las puertas, en dias u horas de un olor nauseabundo, es patetico
Luis Aldealengua
08/04/2016 21:37:00
Yo ya he presentado denuncias ante la Diputación de Saqlamanca, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y el Procurador del común. A los que no protestan les diré que, entre otras cosas, me he enterado que solamente protestó el Ayuntamiento de Aldealengua y yo. Qué vergüenza. Y en esas estamos: de papeleos y denuncias por un lado y justificaciones por el otro lado. Y los olores persisten. Tengo documentos elaborador por el CTRU en el que dicen que todo está dentro de los valores medioambientales. Y nueva denuncia ante el Procurador del común. Ahora a ver qué pasa. ¿Para qué tenemps los Ayuntamientos si no nos defienden?. A cierto alcalde de la zona le dije que si quería firmar en contra de los olores. Ni caso me hizo. ¿Qué Bien!. ¿Habrá intereses ocultos?
Jose
06/06/2016 23:19:02
Con el calor aumenta la frecuencia de ños olores, y su intensifidad. Entre mayo y junio al menos 5 dias. Hoy es el sexto. Mañana denuncia, aunque ya me se la respuesta, menos es no hacer nada.
Charo
10/06/2016 17:04:39
Charo, lo que hace falta son denuncias masivas. No quedarse en casa como todos los de Aldearrubia y alrededores. Si todos nos uniéramos en denuncias masivas ante todos los organismos públicos que administran nuestros dineros otro gallo cantaría. Yo lo he hecho. Y a pesar de las negativas sigo insistiéndo.
Jose
10/06/2016 23:06:39
Cada uno hace o tiene lo que quiere o consiente. Asi nos va y asi estamos. Yo tambien seguiré denunciando
Charo
24/06/2016 23:18:25
Noche con una ligera brisa la del jueves 24. Lástima del olor. Vamos a ver cuanto dura, y a quien le echan la culpa esta vez
Luis
27/06/2016 22:39:16
Nueva tarde-noche de olor. Ayer fueron las elecciones. Tendrá algo que ver?
Luis
29/06/2016 19:10:21
Pues sí. Noche sí y noche también. Cuando se está mejor tomando el aire a la puerta de casa o en el patio, o en la terraza, vienen los olores del denostado CTRU de Gomecello y nos estropean la noche. Lo malo es que si abres las ventanas para que entre el fresco, también entra el olor impregnándolo todo. Los técnicos de GIRSA, el consorcio de la Diputación de Salamanca designado para gestionar el Vertedero dice que, según sus estudios olfatométricos de los últimos años, tomados de un Modelo de Dispersión de Olores, firmado por ATISAE (Asistencia Técnica Industrial, S.A.E.) todo está en regla y que no superan los niveles máximos permitidos, pero que, no obstante, les digamos cuándo notamos esos olores y a qué hora. Así de claro. ¿Es que lo van a solucionar de inmediato si llamamos?. Lo firma el 20 de febrero de 2016 J. Javier Manzano Pablos. Gerente de GIRSA. El teléfono es el de la Diputación. ¿A qué hora llamamos para que vengan y lo huelan?. El teléfono, por si acaso, es el 923293211, y el FAX 923293270.
Mamfredo
29/06/2016 22:31:46
Consejo para aquellos que estén sensibilizados por el tema: Nada mas apreciar el olor comunicarlo a GIRSA (Javier Manzano, responsable). Y llamar al SEPRONA (Guardia Civil, o a traves del 112), para que levanten acta. Y denunciarlo ante Medio Ambiente (Junta de Castilla-Leon). Guardar copia de todo lo que se haga, para tener constancia ante futuras acciones
Luis
30/06/2016 14:07:30
Sí. ¿Y cuál es el teléfono de J.Javier Manzano o de GIRSA en el CTRU? es para que vengan de inmediato y disfruten de los efluvios. Y tomen nota. La Guardia Civil no hace nada. Peresenté denuncia en SEPRONA, la elevaron al Juez y la archivó por falta de pruebas. Ni iniciaron investigación judicial ni nada. Medio Ambiente depende de la Junta, al igual que el CTRU, cuyo responsable es GIRSA. Así se cierra el ciclo.
Mamfredo
30/06/2016 15:27:27
El contacto con el responsable de GIRSA (J.M.), ya sea su correo o su telefono, hay que pedirlo en dicho organismo (diputaciòn). La GC es la unica que hoy por hoy, por su autoridad, puede dejar constancia del olor, por eso hay que solicitar su presencia cada vez que se detecte. En Medio Ambiente estan muy preocupados por el tema (Alejandro, responsable del servicio), y por ello hay que comunicarlo, por correo o telefono en el momento (pedir ambos en la Junta), y con denuncia escrita. Y a esperar que tras una y otra denuncia, lleguen a solucionarlo. Otra cosa seria que en vez de protestar 4, protestasen 400, pero es lo que hay
Luis
03/07/2016 20:51:21
Creo que ya se han presentado cerca de 200 firmas de Aldealengua, Cabrerizos y Aldearrubia. La respuesta parece ser que está todo en orden y que les digamos dias y horas en que notemos los malos olores. Habrá que llamar a la Diputación para que nos den el teléfono. Debería ser público para que cualquiera pudiera llamar de inmediato , y no molestar a los sufridos contribuyentes en tener que ir a la Diputación para que te lo den. No lo veo logico.
Arturo
16/07/2016 22:27:18
Nueva oleada de olor en las tardes del viernes y sabado (15 y 16 de julio). Hasta donde ha llegado?
Luis
26/07/2016 21:53:41
Ya tenemos otra vez el olor
Luis
13/08/2016 22:49:15
Vaya agosto que llevamos. Hoy es la cuarta noche!. Y cada año por estas fechas no falla. Es como si quisieran decirle a las gentes que ni sus fiestas respetan, ¡a ver si despertais!
Charo
09/09/2016 3:02:27
Otra nochecita con olor
Charo
10/09/2016 11:24:49
Protestar aquí no sirve de nada. Hay que protestar en la Junta de Castilla y León o en SEPRONA, y por escrito con acuse de recibo. De nada.
Recaredo
10/09/2016 16:43:07
No es protesta lo que se hace aqui. Mas bien es un medio que permite saber del interes de la gente afectada por este tema (por desgracia mas bien pocos). Y los pocos deberiamos actuar de manera coordinada. Yo estoy dispuesto.
Luis

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

 

Denuncias anteriores

RIO DESTROZADO

RIO DESTROZADOEste es el río Chamoselo, afluente del río Eume que desemboca en la ría de Ares, la foto está tomada en una aldea de la localidad de As Pontes, provincia de Coruña. Denuncio que al hacer el tramo de autovía A8 que pasa por el polígono de Los Airíos, las filtraciones han DESTROZADO literalmente un río tradicionalmente rico en fauna y flora, hemos pasado de tener nutrias, diversa... [+]

Animales suelto en vías sin custodia

Animales suelto en vías sin custodia Sueltos con riesgo de accidente El propietario dice que en caso de accidente le deben abonar el animal Otras veces aparecen muertos en las vías Y no le pasa nada Que se puede hacer pido consejo... [+]

Hemeroteca del Diario

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

Ambientum portal de medio ambiente

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies