Título que se obtiene
Introducción a los Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicados a la Gestión Medioambiental (con ArcGIS Desktop 9.1)
Duración
6 semanas (100h)
Coste del curso
750 €
Los trabajadores por cuenta ajena se benefician de una subvención del 100% a través del crédito formativo de la Fundación Tripartita.
Ver un ejemplo
TEMARIO
Ver aquí el temario completo [12 módulos]
Fechas de comienzo
Febrero: 1, 8, 15, 22
Consulta fechas para marzo en formacion@ambientum.com
A quién va dirigido
Técnicos municipales, Licenciados e Ingenieros en especialidades afines a la temática ambiental y territorial: Geografía, Ciencias Ambientales, Geología, Biología, Montes, Civiles, Arquitectos, Caminos, técnicos en Salud Ambiental, entre otros.
Conocimientos que se adquieren
El curso ofrecerá los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica a la Gestión Medioambiental. Una vez concluido el curso los alumnos podrán afrontar las tareas más comunes demandadas de un SIG, desde la entrada de datos hasta el despliegue de información, sobre todo las relacionadas con el procesamiento y análisis de la información espacial empleando y combinando las herramientas disponibles en un software SIG.
Gracias al temario desarrollado por Ambientum, se comprenderá perfectamente el uso del programa ArcGis 9.1 (desarrollado por ESRI) para utilizar este software en la aplicación de los conocimientos adquiridos a la Gestión Medioambiental.
El curso contiene una amplia cantidad de aplicaciones prácticas para que puedas obtener los conocimientos, no sólo a nivel teórico, sino lo más importante, a nivel práctico, de manera que puedas aplicar a tu entorno profesional los conocimientos más avanzados de SIG, en el menor periodo de tiempo posible.
Además, gracias a la colaboración de ESRI, obtienes no sólo el título de AMBIENTUM, sino además la capacidad para manejar el software SIG más usado y extendido en todo el mundo, todo ello aplicado a la Gestión Medioambiental.
Pruebas y supuestos prácticos
Se proponen tres test finalizado algunos Módulos para evaluar lo relacionado con las características de la información geográfica, sus formas de representación y algunos aspectos teórico-conceptuales sobre los Sistemas de Información Geográfica.
Al finalizar cada bloque se propone la realización de un Supuesto Práctico donde, dada una situación hipotética dentro del campo de la Gestión Ambiental y Territorial, el alumno deba diseñar un procedimiento de actuación para darle solución empleando las herramientas de un SIG y aplicando los conocimientos teóricos aprendidos
Forma de pago
Recibo bancario (consulta para otras formas)
Tutor
Miguel Muñoz
Ver ficha

publicidad