Ambientum - 30 de abril - Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Calendario ambiental > Abril

30 de abril

Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

El ruido contamina y
produce efectos negativos
en el ser humano

El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido es una actividad que se desarrolla a nivel mundial, desde hace más de 15 años, el último miércoles del mes de abril, con el propósito de promover a nivel internacional el cuidado del ambiente acústico, la conservación de la audición y la concienciación sobre las molestias y daños que generan los ruidos.

Las actividades relacionadas con el Día Internacional sin Ruido en España están organizadas desde hace años por la Sociedad Española de Acústica con la colaboración de diferentes organismos públicos y entidades privadas.

Los actos de concienciación sobre el ruido promovidos por la Sociedad Española de Acústica para este día, están especialmente destinados a las poblaciones infantil y juvenil, propiciando que en un gran número de centros escolares de la Comunidad de Madrid y de otras comunidades autónomas, se desarrollen actos que ayuden a crear una mentalidad respetuosa con el medio ambiente acústico, siendo el colofón de las campañas de buenas prácticas sonoras, que preparadas por la Sociedad Española de Acústica, se ponen a disposición de todos los centros escolares que deseen incluir estas enseñanzas en su programa docente.

Los actos del Día Internacional sin Ruido finalizan manteniendo “60 segundos de Silencio”, a las 12 horas, al objeto de que cada participante pueda percibir el ambiente sonoro que le rodea.

[volver al calendario medioambiental]

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"Los gastos de tantas cumbres servirían para plantar varios millones de hectáreas de bosque..."


"Concientizar es "progre" y de izquierdas, en cambio concienciar es de antiguos...."


"Y mientras tanto el Sena, el Ródano y el Támesis dragados a tutti plaine, hasta las cachas..."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí