Ambientum - 18 de mayo - Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Calendario ambiental > Mayo

18 de mayo

Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

Cerezo en flor

El 18 de mayo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra la importancia de las plantas para nuestro planeta y la fascinación por ellas. Bajo el paraguas de la Organización Europea para la Ciencia de las Plantas, el Día de la Fascinación por las Plantas se celebra simultáneamente en 42 países del mundo.

El objetivo que se persigue es plantar semillas que germinen en la mente colectiva de los ciudadanos, que recuerden que la investigación de las plantas tiene una importancia crítica para la sociedad, el medio ambiente y la economía.

Las plantas capturan la energía del sol y la transforman en azúcares que se incorporan a su biomasa para alimentar a la humanidad y a los animales. Debido a la capacidad de fabricar su propio alimento, las plantas han podido colonizar con éxito prácticamente todos los nichos ecológicos del planeta. La Tierra alberga unas 250.000 especies vegetales.

El Día de la Fascinación por las Plantas cubre todos los aspectos del mundo de las plantas, como la investigación básica, la agricultura, la horticultura, la jardinería, la nutrición, la conservación del medio ambiente y la silvicultura. Asimismo, la iniciativa persigue concienciar sobre la mejora de plantas, su defensa frente a los estreses, la producción de alimentos, el cambio climático, nuevas sustancias obtenidas de plantas, la biodiversidad vegetal, la sostenibilidad, los productos renovables, y la educación en el mundo de las plantas o las experiencias artísticas.

www.plantday12.eu

Volver

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"Oportunidad para terminar "El Algarrobico como hotel/centro de investigación/crear empleo ..."


"Anava a posar el mateix comentari que en Gustavo. Realment trist...."


""Si redujéramos la población mundial a 100 personas, la proporción sería: 57 asiáticos, 21..."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí