Ambientum - 15 de junio - Día Mundial del viento

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Calendario ambiental > Junio

15 Junio

Día Mundial del viento

Día Mundial del viento

El Día Global del Viento es un acontecimiento mundial que se celebra todos los años el 15 de junio. Es el día perfecto para descubrir el viento, la energía eólica y sus posibilidades para cambiar el mundo.

También es una gran ocasión para descubrir el trabajo de las empresas que componen el sector. En más de 75 países, parques eólicos abren sus puertas al público para mostrar cómo la energía del viento se transforma en una fuente de electricidad limpia, barata y autóctona. Asimismo, se celebran actividades escolares, jornadas de puertas abiertas, conferencias, seminarios y un sinfín de actividades que contribuyen a dar a conocer las bondades de la eólica.

España no es una excepción. En 2012, AEE centró las celebraciones en Lubián, el municipio ganador del I Premio a la integración rural de la eólica.

Si te interesan las actividades que tuvieron lugar alrededor del mundo, pincha en el informe 2012 elaborado por la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), promotora y coordinadora del Día Global del Viento.

www.globalwindday.org

Volver

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"Oportunidad para terminar "El Algarrobico como hotel/centro de investigación/crear empleo ..."


"Anava a posar el mateix comentari que en Gustavo. Realment trist...."


""Si redujéramos la población mundial a 100 personas, la proporción sería: 57 asiáticos, 21..."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí