publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Flora y Fauna

Una morera japonesa, primer ejemplar que se incluirá en el Catálogo de Arbolado

5/2/2010

Comunidad Valenciana

En la repoblación forestal se plantarán entre otros
árboles los pinos/©stock.xchng.com

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

El domingo, día 7 de febrero, el Ayuntamiento de Alzira celebrará el Día del Árbol con diversas actividades.

Este árbol ya posee el reconocimiento de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda como “Árbol Singular” y está incluido en el Catálogo de Árboles Monumentales de la Comunidad Valenciana, debido a su edad superior a 150 años y al perímetro del tronco 3,31 m, algo inusual para la especie vegetal que se trata (Morus kagayamae Koidzumi “Fruitless”).
 
Recordemos que el Ayuntamiento de Alzira, comprometido con la conservación del patrimonio natural del municipio, aprobó el pasado 5 de junio de 2009 La Ordenanza Municipal de Protección de Arbolado de Interés Local, con el fin de protegerlo, conservarlo y potenciar el disfrute público y su aprovechamiento como recurso cultural, medioambiental y educativo.
 
La concejala de Medio Ambiente, Carolina Lillo, ha destacado: “La intención del Ayuntamiento de Alzira es proteger el arbolado alzireño, para conseguir el mayor número de subvenciones que nos permitan mantener el arbolado, tanto dentro del casco urbano como fuera de él, y proteger el patrimonio natural alzireño”.
 
En esta línea, el propósito del Ayuntamiento de Alzira es continuar con la protección de los árboles y arboledas situados en el término municipal, por este mismo motivo, en el año 2009, el Ayuntamiento publicó el libro Singulares: Alzira a través de sus árboles, donde aparecen inventariados algunos de los ejemplares más representativos y singulares del municipio, los cuales son firmes candidatos para ser protegidos a nivel municipal, mediante su declaración como arbolado de interés local y su inclusión en el Catálogo recientemente creado.
 
El libro Singulares: Alzira a través de sus árboles recoge los ejemplares de árboles y palmeras más de la ciudad. Los 23 ejemplares que aparecen en el libro se presentan en diversos ámbitos: el casco urbano, los huertos y patios y el paisaje rural. La antigüedad o las dimensiones son algunas de las características que los hace únicos como el ciprés del cementerio o el olivo del casinet.
 
Lillo ha explicado: “Este libro que hemos elaborado desde el departamento de Medio Ambiente derivará en otros futuros proyectos que ya estamos estudiando para ponerlos en marcha en breve”.
 
Por otra parte, con motivo de la celebración del Día del Árbol, el Ayuntamiento de Alzira ha organizado diversas actividades para este próximo domingo, día 7 de febrero. Estas actividades, que se realizarán desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, consistirán en talleres didácticos, visitas guiadas por el Paraje y una repoblación forestal en la que se plantarán encinas, quejigos, pinos, laureles y almeces, entre otras especies

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Oceana rechaza las prospecciones petrolíferas en Canarias
España, tercer país de la UE en instalar potencia eólica
Una oscilación natural causa parte del aumento de la temperatura del agua
Bruselas amenaza con multar a China por las emisiones de sus aerolíneas
Los anillos de los árboles ayudan a prevenir avenidas torrenciales
Cantabria y Buenos Aires colaborarán en materia medioambiental
Indígenas panameños se levantan contra los proyectos hidroeléctricos
En España hay millones de viviendas obsoletas en cuanto a eficiencia energética

Noticias anteriores

05/02/2010

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

Nube de Tags