publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Energía

La industria fotovoltaica apuesta por la reestructuración del sector energético

12/1/2012

Nacional

La tecnología solar fotovoltaica está
implantada en toda España.

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF), que representa a más de 4.300 asociados del sector fotovoltaico nacional, apuesta por analizar con rigor la asignación de costes en el sector eléctrico para reestructurarlo y apoyará al Gobierno en esta labor.

La UNEF ha cerrado el proceso de nombramientos de delegados autonómicos llevado a cabo durante las últimas semanas con la constitución del Consejo Interautonómico, al que han asistido los diecisiete delegados elegidos en las diferentes Comunidades Autónomas. En la reunión del Consejo, en la que estuvieron representadas todas las actividades que componen el sector fotovoltaico, se alcanzó un alto nivel de consenso sobre el sector fotovoltaico español que servirá “para saber dónde queremos estar a medio y largo plazo teniendo en cuenta que el desarrollo tecnológico actual ha permitido la reducción del 70% de los costes de producción energética”, según la copresidenta de UNEF, Rocío Hortigüela, que afirma que “el sector está cerca de ser competitivo sin tarifa regulada".

"Sabemos que el cambio de modelo energético genera fricciones y rechazo por parte del oligopolio actual, ya que corre el riesgo de perder la posición hegemónica, pero es necesario”, señala Hortigüela, que recuerda que el desarrollo del sector fotovoltaico generaría nuevas pymes y puestos de trabajo“pero eso pasa por la seguridad jurídica y la estabilidad regulatoria que permitan el impulso a la industria fotovoltaica”.

Organización autonómica

La tecnología solar fotovoltaica está implantada en toda España, tanto como instalaciones de producción de electricidad –más de 55.000– como tejido industrial, con unas 700 empresas dedicadas a la fabricación de materias primas, equipos y componentes, la instalación, la promoción, la ingeniería, la distribución, la investigación, la consultoría, la formación, etcétera.

Esta riqueza geográfica hace necesario el establecimiento de cauces de interlocución entre el Sector Fotovoltaico y la Administración y otros agentes locales. Por esta razón, UNEF cuenta con una sólida implantación territorial, derivada de estructura de las cuatro asociaciones que la integran y articulada en consejos autonómicos.

Para garantizar la coordinación de UNEF entre sus actividades autonómicas y sus actividades correspondientes a los planos nacional e internacional, los delegados autonómicos forman el Consejo Interautonómico, órgano clave para asesorar a la Junta Directiva de UNEF en la toma de decisiones.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

Etiquetas

sector fotovoltaico, reestructuracion, energia, industria, electrico, Gobierno, UNEF,

Noticias relacionadas

· El Sector Fotovoltaico condena el secuestro del debate parlamentario ejercido por el Gobierno

· 75.000 visitantes conocerán en Munich el sector fotovoltaico español

· El sector fotovoltaico español considera que la UE legitima sus reivindicaciones

· Castilla y León promociona el sector fotovoltaico en Estados Unidos

· El sector fotovoltaico se da cita en Madrid

· La situación del sector fotovoltaico europeo, según Sharp Energy Solutions Europe

· Ecologistas en Acción pide un gobierno sostenible más ambicioso ante el cambio climático

· El sector fotovoltaico insta a Industria a reanudar las conversaciones para diseñar la regulación de dicha energía renovable



 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

¿Cuánto aumentará la temperatura global en este siglo?
El futuro de las energías renovables, a debate en GENERA
Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la nueva normativa ambiental
La renovación de luminarias supone un 50% de ahorro energético en Galicia
Arias Cañete defiende el nuevo caudal ecológico del Delta del Ebro
3.000 expertos buscan soluciones ambientales en la Semana Verde Europea
El calentamiento global libera el metano del Ártico
Ecuador pide fondos para no extraer petróleo de la Amazonia

Noticias anteriores

12/01/2012

Nube de Tags