publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

[Ir a la portada del Diario de hoy]

General

Varios ayuntamientos se plantan ante el proyecto de la Ley de Navegación Aérea

9/2/2010

Comunidad de Madrid

Asreguran que esta ley es muy negativa
para los intereses de los ciudadanos.

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

Los consistorios afectados, con independencia del partido político que gobierna, se han posicionado de manera unánime contra la aprobación de la Ley de Navegación Aérea en los términos que plantea actualmente

Ya ha finalizado el plazo de presentación de enmiendas y este jueves se debatirá en el Pleno del Congreso. Los alcaldes y alcaldesas han acordado enviar sus conclusiones a los grupos políticos para que sean tenidas en cuenta. Los regidores han planteado la posibilidad de estar presentes en el propio Congreso el día del debate, e incluso la posibilidad de celebrar Plenos extraordinarios en cada Ayuntamiento con la aprobación de mociones al respecto.   

San Fernando de Henares -como anfitrión- junto con los municipios de Coslada, Mejorada del Campo, El Molar, Paracuellos del Jarama, Belvis, Cobeña, Soto del Real, Fresno del Torote y Torres de la Alameda, han vuelto a poner de manifiesto -independientemente del color político- de cada Consistorio, que los Alcaldes y Alcaldesas no están de acuerdo con el articulado que presenta actualmente la Ley de Navegación Aérea que se lleva este jueves a debate en el Congreso de los Diputados.

Una grave situación

La situación es grave  para  los municipios afectados, y así ha quedado de manifiesto en la reunión celebrada con la presencia de diez alcaldes y dos concejales de Medio Ambiente, además de la comunicación de otros ayuntamientos que no han podido acudir presencialmente pero que han manifestado su adhesión a las conclusiones de la reunión. En la misma, se ha debatido sobre el articulado de la Ley, e incluso sobre las enmiendas que han presentado cada partido político.

Una vez analizados los detalles han acordado por unanimidad que la Ley de Navegación Aérea que se apruebe debe contener algunas de sus alegaciones como la de restringir la obligación de soportar niveles sonoros, sobrevuelos y frecuencias, a lo determinado por las rutas aprobadas según la normativa existente, aplicando siempre el principio del mínimo impacto.

Estas conclusiones van a ser trasladadas por los Ayuntamientos a los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso para que sean tenidas en cuenta. Además se ha planteado la posibilidad de que los regidores acudan al debate de la Ley  en el Congreso el próximo jueves, o que incluso puedan aprobar en cada municipio mociones al respecto en Plenos extraordinarios. 

Julio Setién, Alcalde de San Fernando de Henares, manifestó al término de la reunión: “Lo que nos importa es dejar claro que hay elementos que no debería recoger la Ley (…) Es una Ley muy negativa para los intereses de los vecinos, de los que invierten en nuestros municipios, y por lo tanto de lo que se trata es de cambiarla. (…) Que se vea qué Diputados defienden los intereses de los vecinos y cuales no. Hasta la fecha hemos movido muchas cosas los Alcaldes, todos juntos, en estos últimos dos meses y estoy convencido de que hasta que se apruebe la Ley podemos moverlas más.”

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

 Comentarios Los comentarios de los lectores

09/02/2010 16:33:49
me gustaría saber de donde me puedo descargar el texto del proyecto de ley de navegación aérea.
montse
10/02/2010 8:52:03
Todos los proyectos de Ley están colgados en la página web del congreso de los diputados. Te dejo el link: http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso
Ambientum.com

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Un estudio medirá el impacto ambiental del reciclado de vehículos
China planea reducir un 30% los niveles de contaminación para 2020
Repsol YPF eleva su previsión de reservas de hidrocarburos en Argentina
La oposición se une contra la moratoria a las energías renovables
¿Estás dispuesto a pagar por la prevención de especies invasoras?
El País Vasco, pionero en el control de la movilidad eléctrica
El Senado rechaza fijar un horizonte para el cierre gradual de las nucleares
España propone establecer una red de áreas marinas protegidas en el Mediterráneo

Noticias anteriores

09/02/2010

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

Nube de Tags