publicidad publicidad

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Volver a la portada

Noticias del dia

>> Buscador de ecotimes

Accede a todas las revistas Ecotimes desde 2001
pulsando aquí o utiliza el buscador por palabras clave

Ambientum en las redes sociales

Hemeroteca del Diario de actualidad

[Ver el último Diario]

Encuentra el Diario que buscas (Escoge una fecha)

Boton

Buscador avanzado (Encuentra la noticia que buscas por palabra clave, sección e intervalo de fecha)

 
desde
Seleccionar fecha
hasta
Seleccionar fecha
 
Boton

publicidad

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Flora y Fauna

La Comunidad de Madrid fomenta la adopción animal a través del Punto Adopta

17/5/2010

Comunidad de Madrid

Se ha inaugurado una nueva terminal
en Torrelodones./©stock.xchng.com

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

"Punto Adopta" es una red de terminales informáticos que están conectados a las web regionales Protección animal y Adanweb. Desde ellos, se accede a los archivos de las mascotas que las sociedades protectoras tienen en sus instalaciones para ser adoptadas.

Este programa consta de 12 terminales ubicados en tiendas de animales y clínicas veterinarias de Madrid, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz, Coslada y ahora también en Torrelodones.

El director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Federico Ramos, acompañado del alcalde de Torrelodones, Carlos Galbeño, ha visitado el nuevo "Punto Adopta" en Torrelodones. "El Ejecutivo pone a disposición de los madrileños esta Red de terminales informáticos para la adopción responsable de animales de compañía, gracias a la cual, cerca de 715.000 personas han visitado en el primer trimestre de 2010 las webs regionales para la adopción de un animal abandonado", expone Ramos.

El proyecto "Punto Adopta" se importó de otros países europeos en los que ya existe una sección propia en las tiendas de mascotas para fomentar la adopción de animales abandonados. De esta forma, se pretende sensibilizar sobre la tenencia responsable de un animal de compañía y así lograr erradicar los abandonos.

Sólo a través de esta iniciativa ha sido posible que más de 300.000 personas hayan visitado las páginas web de adopción animal desde su puesta en marcha, hace tres años, y que 17.670 mascotas, entre perros y gatos, hayan sido adoptadas por una familia madrileña en ese mismo periodo.

Además, esta Red de terminales informáticos pone en contacto a las tiendas de mascotas y clínicas veterinarias con las organizaciones protectoras de animales con el fin de que los interesados en cuidar de una mascota conozcan la posibilidad de adoptarla a través de alguno de los albergues de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

  • Meneame
  • Delicious
  • Technorati
  • Wikio
  • Reporter MSN
  • Yahoo

 Comentarios Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

 

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

¿Cuánto aumentará la temperatura global en este siglo?
El futuro de las energías renovables, a debate en GENERA
Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la nueva normativa ambiental
La renovación de luminarias supone un 50% de ahorro energético en Galicia
Arias Cañete defiende el nuevo caudal ecológico del Delta del Ebro
3.000 expertos buscan soluciones ambientales en la Semana Verde Europea
El calentamiento global libera el metano del Ártico
Ecuador pide fondos para no extraer petróleo de la Amazonia

Noticias anteriores

17/05/2010

Nube de Tags