Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

Agua


Respaldo a la propuesta para proteger a los juveniles del Mediterráneo

23/03/2015
España |

Científicos pesqueros procedentes de los países mediterráneos han validado la propuesta de Oceana de establecer una veda sobre zonas de cría del Estrecho de Sicilia y así recuperar los stocks de gamba blanca y de merluza, que registran una grave sobrepesca. Oceana, la mayor organización internacional de conservación marina, presentó esta propuesta hace unas semanas a la Comisión General de Pesca del Mediterráneo, dependiente de la FAO.

“Los recursos del Mediterráneo se encuentran en una situación crítica, con un 92% de los stocks de especies de fondo afectados por sobrepesca, y no se ha dado un solo paso para recuperarlos”, afirma Lasse Gustavsson, director ejecutivo de Oceana en Europa. “Por ello, instamos a los Estados ribereños a seguir las recomendaciones de sus propios científicos y adoptar la propuesta de Oceana sobre el Canal de Sicilia. Protegiendo las zonas de cría protegemos el pescado de mañana”.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Vi6NJ74CBOI" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propuesta de Oceana, basada en los datos científicos disponibles más recientes y fiables, incluye la veda de tres zonas de cría al este del Banco Adventure (merluza), este del Banco de Malta (merluza) y oeste de la cuenca de Gela (gamba blanca), para proteger los juveniles y contribuir a superar la situación de sobrepesca de estos stocks. Las vedas son un elemento clave que necesariamente debe ir acompañado de un plan para recuperar los stocks y asegurar la sosteniblidad a largo plazo de las pesquerías en el Estrecho de Sicilia.

Los Estados costeros del Mediterráneo se reunirán en Roma entre el 25 y el 29 de mayo para abordar el futuro de la pesca en este mar, incluyendo la propuesta de Oceana de proteger los juveniles en el Estrecho de Sicilia.


Fuente: OCEANA
Compártelo Delicious Facebook Google Meneame Reporter Technorati
   
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\noticias\Respaldo-a-la-propuesta-para-proteger-a-los-juveniles-del-Mediterráneo.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/noticias/Respaldo-a-la-propuesta-para-proteger-a-los-juveniles-del-Mediterráneo.asp?id=56941

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73