Récord de CO<sub>2</sub> en la atmósfera - Actualidad Medio Ambiente

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"Oportunidad para terminar "El Algarrobico como hotel/centro de investigación/crear empleo ..."


"Anava a posar el mateix comentari que en Gustavo. Realment trist...."


""Si redujéramos la población mundial a 100 personas, la proporción sería: 57 asiáticos, 21..."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Categorías Noticias Ambientales:

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Contaminación Atmosférica

Récord de CO2 en la atmósfera

Internacional


ecoavant.com


redaccion@ambientum.com


El promedio de niveles de dióxido de carbono ambiental ha sido más de 410 partes por millón en abril y mayo, y ha superado así un nuevo hito histórico

Los niveles de dióxido de carbono (CO2) promediaron más de 410 partes por millón en abril y mayo en el Observatorio de la línea de base atmosférica Mauna Loa de la NOAA, superando un nuevo hito climático.

Este es el sexto año consecutivo de fuertes aumentos globales en las concentraciones de gases de efecto invernadero, explicaron los científicos de NOAA y Scripps Institution of Oceanography. Los científicos rastrean de cerca los niveles de dióxido de carbono a nivel mundial como una medida de cómo la actividad humana está cambiando la atmósfera del planeta.

La concentración de CO2 en la atmósfera aumenta cada año, y la tasa de aumento se está acelerando. Si bien promedió alrededor de 1,6 ppm por año en la década de 1980 y 1,5 ppm por año en la década de 1990, la tasa de crecimiento aumentó a 2,2 ppm por año durante la última década.

Quema de carbón, petróleo y gas natural

"Los niveles de CO2 continúan creciendo a un ritmo récord de todos los tiempos porque la quema de carbón, petróleo y gas natural también ha alcanzado niveles récord", dijo Pieter Tans, científico principal de la Red de Referencia Global de Gases de Efecto Invernadero de la NOAA. "Las emisiones de hoy todavía atraparán el calor en la atmósfera dentro de miles de años".

El dióxido de carbono es uno de varios gases que son los principales responsables de atrapar el calor en la atmósfera. Este "efecto invernadero" mantiene las temperaturas adecuadas para la vida en la Tierra. Durante los últimos 150 años, las grandes emisiones de CO2 de la actividad humana han atrapado calor adicional en la atmósfera y los océanos, por lo que es el principal contribuyente al aumento de las temperaturas promedio mundiales.

El CO2 atmosférico promedio era alrededor de 280 ppm hace unos 10.000 años y el inicio de la Revolución industrial alrededor de 1750. En marzo de 2018, el último mes para el cual se analizaron muestras globales, el promedio mundial había subido a 408,75 ppm.

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Etiquetas

co2, atmosfera, contaminacion, noticias medio ambiente,

Noticias relacionadas, también pueden interesarte...



Los comentarios de los lectores

13/06/2018 17:17:47
Que lamentable noticia. En mi país Chile, estamos con temperaturas muy bajas y en las regiones del sur, se utiliza mucho la calefacción a leña, en Santiago está prohibida, pero siempre hay personas que las utilizan. Se debería educar y ayudar para que las familias, aprendan a aislar térmicamente sus hogares. Evitar que el calor se escape, puede ser muy efectivo y con pocos recursos económicos. He probado con plumavit en las ventanas ( zona por donde se escapa gran parte del calor) y ha sido efectivo. Saludos a todos, un abrazo a la distancia
Eliana Chandía

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí