Previsiones negativas en los niveles de CO2 para los próximos años - Actualidad Medio Ambiente

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"TENGO UNOS CEREZOS Y ESTE AÑO COMO EL AÑO PASADO NO E PODIDO COMER LAS CEREZAS PUES LAS AB..."


"Ya tienen en cuenta las inundaciones con agua terrosa del Ebro de los Monegros para retenc..."


"Toman mucha quercitina...."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Categorías Noticias Ambientales:

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Contaminación Atmosférica

Previsiones negativas en los niveles de CO2 para los próximos años

Internacional


twenergy.com / Penélope López


redaccion@ambientum.com


Para 2018 se estima que estos niveles seguirán creciendo debido a que China prevé emitir un 3,5% más que el año anterior por un mayor uso del carbón


Es cierto que Europa y Estados Unidos están tomando medidas y han emitido menos CO2. Pero hablamos de tan solo un 0,2% y 0,4% respectivamente, lo que supone una reducción muy pequeña como para compensar el aumento de las emisiones de los países emergentes.

Las consecuencias del cambio climático son evidentes y 2017 está siendo uno de los tres años más cálidos en la historia de la meteorología. Huracanes e inundaciones catastróficas, así como importantes olas de calor y sequías son la consecuencia.

Tal y como aconsejan muchos organismos internacionales: “es urgente reducir las emisiones de dióxido de carbono”. Se acaba el tiempo para cumplir con el objetivo del limitar el calentamiento global en dos grados centígrados. Los océanos y los bosques no son capaces de absorber tanto CO2 a la velocidad a la que se genera.

Proyecto para absorber CO2 de la atmósfera

Para ayudar a los bosques y los océanos a reducir la elevada concentración de CO2 de la atmósfera se están diseñando proyectos que absorben CO2 artificialmente y lo conviertan en algo útil.

Hace unos años se hablaba de la tecnología de “Captura y almacenamiento de carbono”. El problema de ese sistema era el almacenamiento de CO2 hasta que hubiera tecnología suficiente para sacarle partido. Hoy en día, con los proyectos que se están empezando a implantar, ya no es necesario almacenarlo, es posible utilizarlo como recurso. Esto hace que vuelva a tener sentido hablar de esta alternativa para eliminar CO2 de la atmósfera.

En un centro de reciclaje de Hinwil, Suiza, tienen instalado un sistema de captación de dióxido de carbono desarrollado por la empresa Climeworks, capaz de retirar 900 toneladas de CO2 de la atmósfera al año.

El sistema de captación consiste en 18 ventiladores situados en el techo de la planta de reciclaje. Estos ventiladores contienen unos filtros cubiertos de sustancias químicas que, al absorber el aire, deja atrapado el CO2 en su interior. Posteriormente, cuando estos filtros ya no pueden absorber más cantidad de CO2, se extraen y se calientan a una temperatura de 100º C, utilizando para ello el calor residual propio de la planta de reciclaje.

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Etiquetas

co2, contaminacion, noticias medio ambiente,

Noticias relacionadas, también pueden interesarte...



Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí