Perros azules por la contaminación - Actualidad Medio Ambiente

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"Los gastos de tantas cumbres servirían para plantar varios millones de hectáreas de bosque..."


"Concientizar es "progre" y de izquierdas, en cambio concienciar es de antiguos...."


"Y mientras tanto el Sena, el Ródano y el Támesis dragados a tutti plaine, hasta las cachas..."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Categorías Noticias Ambientales:

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Curiosidades ambientales

Perros azules por la contaminación

Internacional

La Vanguardia


elpais.com / ITXARO ARTETA


redaccion@ambientum.com


Estos perros de un suburbio de Bombay (India) han aparecido la semana pasada con el pelaje azul. La transformación es solo una muestra más de los elevados niveles de contaminación que sufre ese país y ha puesto en alerta a las autoridades ambientales del Estado de Maharashtra, del que es capital Bombay

Perros azules por la contaminación

Las imágenes de los perros azules, que han dado la vuelta al mundo a través de las redes sociales, fueron compartidas por una asociación defensora de animales del municipio de Navi Mombay. "Hemos detectado alrededor de cinco perros aquí. Fue espantoso ver cómo la piel blanca del perro se había vuelto completamente azul", declaró al diario Hindustan Times la directora de la protectora de animales, Arati Chauhan.

La organización presentó una queja ante la Junta de Control de la Contaminación local en la que acusó que en la zona industrial de Taloja se vierten desechos químicos directamente en el río Kasadi. 

Después de investigar el caso, la dependencia confirmó que cinco o seis perros se pintaron de azul después de entrar a buscar comida en una fábrica que estaba usando un tinte de este color para hacer detergentes. Los funcionarios le dieron siete días para limpiar la zona y eliminar el tinte que estaba descargando.

Chauhan, de la protectora de animales, ha confirmado este martes en su Facebook que los perros están regresando a su color blanco gracias a la lluvia, pero aún tienen infecciones en los ojos. Aunque la fábrica ha puesto rejas para impedir el paso de animales, los perros siguen bebiendo del agua con residuos químicos que corre por el río. 

"Esta es la realidad en cada zona industrial. Es necesario tomar conciencia", ha escrito la activista alertando de los riesgos que tiene esta contaminación también para los trabajadores, que han sufrido problemas oculares y dolores de cabeza.

En la zona industrial de Taloja, a las afueras de Bombay, trabajan 76.000 personas en 977 fábricas de productos químicos, farmacéuticos, de ingeniería y procesamiento de alimentos, de acuerdo con datos de la fundación de transparencia Watchdog, citados por el Hindustan Times. Según este diario, el río Kasadi tiene niveles de contaminación 13 veces superiores a lo aceptable. India es uno de los países más contaminados del mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Etiquetas

perros, curiosidades ambientales, noticias medio ambiente,

Noticias relacionadas, también pueden interesarte...



Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí