Cantabria |  Mono colobo en peligro de extinción
El pasado jueves 12 de febrero nació una cría de Colobus guereza, o Colobo blanco y negro, un primate considerado en peligro de extinción en el zoológico de Santillana del Mar (Cantabria)
Estos monos africanos se encuentran dentro de uno de los 37 Programas de Conservación para especies en peligro de extinción, en los que la Fundación Zoo de Santillana participa.
Esta especie presenta una larga cola, muy parecida a una cola de caballo, así como una peculiar capa de pelo largo y lacio de los dos colores que les hace espectaculares cuando saltan de rama a rama. Los recién nacidos son, como la pequeña cría nacida ayer, absolutamente blancos.
"Tana", la madre, llegó al Zoo de Santillana procedente del Zoo de Beauval (Francia), en noviembre de 2006. Su padre, "Kiku", llegó en agosto de 2006, procedente del Zoo de Fuengirola (Málaga).
Esta pareja tuvo ya su primera cría, "Keni", en octubre de 2007. Aunque "Keni" aún es pequeño, es bastante autosuficiente, y dedica la mayor parte de su tiempo a jugar con su padre, puesto que su madre tiene ahora que dedicar su tiempo al pequeño bebé.
|