Home ¡Visita aquí el portal actual y su nuevo contenido!
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

General


Los televisores de plasma, antiecológicos

14/01/2009
Internacional | Pese a ser la novedad, y uno de los nuevos caprichos de la sociedad, desde el punto de vista ecológico estos aparatos dejan mucho que desear.

Los televisores de plasma consumen entre tres y cuatro veces más energía que los tradicionales televisores de tubo catódico y los LCD, lo que significa multiplicar por cuatro las emisiones contaminantes.

Un televisor de tubo catódico consume alrededor de 322 kilovatios por año, frente a los 350 de un televisor LCD de 42 pulgadas y los 822 de una pantalla de plasma también de 42. Lógicamente, en la misma proporción aumentan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

California comenzará la regulación de su uso y su próxima retirada

Debido a esto, se está planteando comenzar a regular, e incluso prohibir su venta en algunos lugares. En California, las autoridades locales pretenden que en el año 2011 las tiendas vendan únicamente televisores verdes, lo cual excluiría a estos grandes consumidores de electricidad.

A mediados de este año, el gobierno federal californiano podría aprobar las leyes que regulen la venta de los televisores de plasma, por lo que en 2011 empezarían a retirarse de las tiendas, para desaparecer por completo en 2013.

Se calcula que con esta medida se podría ahorrar anualmente la cantidad de energía equivalente al consumo de 86.000 hogares. Los televisores suponen alrededor del 10% de la factura eléctrica de los hogares californianos.

Nueva legislación europea con sistema de etiquetado

Los grandes televisores de plasma también podrían ser prohibidos por la legislación europea. Durante esta primavera, se espera que la UE apruebe nuevas normas que regulen el consumo de electricidad de los televisores, y los de plasma serán los grandes afectados.

Además, la UE impondrá un sistema de etiquetado en los televisores que informa del consumo de energía de cada aparato, igual que ya sucede con otros electrodomésticos. De esta forma, los consumidores podrán distinguir los aparatos más eficientes y menos contaminantes.

Fuente: Ambientum.com
Compártelo Delicious Facebook Google Meneame Reporter Technorati
   
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

Los comentarios de los lectores

15/01/2009 0:06:16
Son Vdes. muy buenos- de verdad.
Jesús Guzmán Francisco

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73