Los plásticos llegan al Lago Ness - Actualidad Medio Ambiente

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"no ofrece mucha informacion....kk..."


"Y la producción de combustibles aprovechando el CO2...."


"¿ Y el aprovechamiento del CO2 para producir energía?...."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Categorías Noticias Ambientales:

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Suelos y Residuos

Los plásticos llegan al Lago Ness

Internacional


EFE / larazon.es


redaccion@ambientum.com


Greenpeace alerta del hallazgo de microplásticos en aguas remotas de Escocia


Greenpeace ha alertado del hallazgo de microplásticos en aguas remotas y vírgenes de Escocia, que amenazan a las aves marinas y las poblaciones de peces, tras dar a conocer los resultados de una expedición marina centrada en la contaminación por plásticos.

La organización ecologista recogió muestras a bordo del barco Beluga por las costas escocesas durante el año pasado, con especial interés en las Islas Hébridas (en el oeste de la región británica) y en áreas importantes para la alimentación de tiburones peregrinos y aves marinas como alcatraces, frailecillos, alcas y pardelas.

En total se tomaron 49 muestras de las aguas que rodean también las islas Rum, Mull y Tiree, los lagos Ness, Alsh, Linnie y el río Firth of Forth, que fueron analizadas en la Universidad de Exeter (Inglaterra), y de ellas 31 dieron positivo en microplásticos.

La preocupación en torno a estas partículas reside en que pueden transportar una variedad de aditivos químicos y contaminantes debido a su naturaleza sintética, y ser absorbidas fácilmente por el agua marina con el consecuente peligro para las especies.

En concreto, los productos químicos encontrados en las muestras incluyen los utilizados como aditivos en plásticos, algunos de los cuales han sido clasificados como "tóxicos para la reproducción" o se sospecha que pueden producir alteraciones hormonales.

Tisha Brown, activista en defensa de los océanos de Greenpeace, alertó del hecho de que estos residuos "estén presentes en algunas de las aguas más remotas y vírgenes de Escocia". "Aves marinas amenazadas y otros animales salvajes ya están expuestos a ellos, junto con las poblaciones de peces que comemos, y actualmente no existe ningún mecanismo coherente o incluso un plan para evitar que este problema empeore", destacó.

Los expertos avisan de los posibles riesgos para la salud humana que puede tener ingerir alimentos como el pescado en los que pueden introducirse partículas derivadas de las grandes cantidades de plásticos que contaminan los océanos.

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Etiquetas

lago ness, plasticos, noticias medio ambiente,

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí