Medio Ambiente - Ambientum - Las energías limpias representan más del 31% de la potencia eléctrica en Andalucía - Energía

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Categorías Noticias Ambientales:

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"No encontramos cómo votar en el concurso de fotografia..."


"Porqué hay qué hacer las prevenciones después de los desastres ecológicos pues esto tambi..."


"Entonces no se equivocó tanto......"

AGENDA AMBIENTAL OCTUBRE 2017

  • Salva el suelo
  • Consulta pública previa a la elaboración del anteproyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética
  • Convocatoria de concesión de ayudas para la cofinanciación de proyectos apoyados por el programa LIFE en el ámbito de la biodiversidad 2017

+ INFO

Directorio de empresas

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Energía

Las energías limpias representan más del 31% de la potencia eléctrica en Andalucía

5/10/2010

Andalucía

Andalucía lidera el sector de
la biomasa eléctrica./@stock.xchng

REDACCIÓN

redaccion@ambientum.com

El Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha destacado que las energías limpias "suponen ya el 31,4% de la potencia eléctrica total de Andalucía" y sitúan a la comunidad "en posiciones de liderazgo en potencia instalada". Asimismo, el aporte de energías renovables representa ya "más del 10% en consumo de energía primaria".

José Antonio Griñán, que asistió en Sevilla a la inauguración del primer Centro de Operación del Sistema de Telegestión de la compañía en España, ha resaltado que "la política energética está presente de manera transversal en cada uno de los planes estratégicos que elabora el Gobierno andaluz para el desarrollo y la recuperación económica".

La telegestión de la electricidad

Gracias a esta apuesta, ha explicado el Presidente, "Andalucía lidera el sector de la biomasa eléctrica en cuanto a potencia instalada" y es "la primera comunidad en instalaciones solares térmicas, un referente internacional en tecnologías de energía solar termoeléctrica, la primera comunidad autónoma en capacidad de producción de biodiésel y la segunda en generación de energía fotovoltaica".

"La sostenibilidad energética no es sólo una alternativa para el uso responsable de los recursos, sino también una oportunidad para impulsar una actividad productiva altamente competitiva", ha indicado Griñán.

El Presidente ha apuntado asimismo que los Planes de Telegestión de Contadores del Ministerio de Industria "suponen un importante impulso a la optimización de la red eléctrica planteada en Europa", un proceso con el que se busca "un mayor control, eficiencia y ahorro en la gestión energética".

Por su parte, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha reconocido la labor de la Junta en materia energética y ha destacado que el nuevo Centro de Control de Endesa supone "una oportunidad tecnológica con beneficios en el medio ambiente, el consumo y la actividad económica". Según Sebastián, generalizar la telegestión de la electricidad va a redundar en el fomento de las energías renovables, en el aumento del ahorro energético y en el desarrollo de vehículos eléctricos.

Lectura remota

El Sistema de Telegestión de Endesa, que será controlado desde el centro de la capital hispalense, permite la lectura y gestión de los contadores eléctricos de forma remota, facilitando así una lectura exacta, altas y bajas y reconexiones de suministro, control de potencia y cambios de tarifa a distancia.

El Centro de Operación controlará de las operaciones automáticas de los 13 millones de telecontadores con los que contará la compañía en España en 2015. Sus principales funciones serán la configuración de la red, el control de las operaciones automáticas, la realización de operaciones técnicas y la gestión y control de incidencias. A partir de 2013, Endesa prevé que desde Sevilla se realicen 156 millones de lecturas de ciclo, 500.000 lecturas puntuales y un millón de altas y bajas de contratos, entre otras operaciones.

Fuente: Redacción ambientum.com

[Ir a la portada del Diario de hoy]

D:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\boletino\noticias\Las-energias-limpias-representan-mas-del-31-potencia-electrica-Andalucia.asp
C:\Inetpub\vhosts\ambientum.com\httpdocs\
0
http://www.ambientum.com//boletino/noticias/Las-energias-limpias-representan-mas-del-31-potencia-electrica-Andalucia.asp?id=46830

Los comentarios de los lectores

11/08/2013 11:23:49
La magia de la energía nace de la M-EHX22, pone FIN en todo el Mundo a la energía cara y contaminante. Esta gran novedad en hidráulica, permite, por primera vez, empujar en rotación permanente con el mismo volumen de aceite hidráulico. Tal novedad creativa, se ha de fabricar en mil sitios a la vez.
Pablo León Fernández
04/09/2016 12:28:53
Nota de Prensa: El calentamiento global es un término utilizado para referirse al fenómeno del aumento de la temperatura media global, de la atmósfera terrestre y de los océanos, que posiblemente alcanzó el nivel de calentamiento de la época medieval a mediados del siglo XX, para excederlo a partir de entonces. La invención de la M-EHX22/LEON-GIMENO, es la única que aporta la solución definitiva, pone fin por hacer prescindible el petróleo, el gas natural y el carbón.
Pablo León Fernández
18/12/2016 20:03:27
Por primera vez en la Historia se ha conseguido empujar un volumen sin VARIAR, esencialidad primordial para que se multiplique por mas de veinte veces la energía eléctrica que gastan sus bombas de inyección en transformarla. Esta invención permite la CREACION DE UN MOTOR DE -OTRA ESPECIE- así ha nacido el Motor-EHX22/LEON-GIMENO.
Pablo León Fernández
15/01/2017 10:53:56
Esta gran novedad en hidráulica, se caracteriza esencialmente por conseguir por primera vez, empujar en rotación permanente en carreras cíclicas periódicas -sin variar los volúmenes de aceite hidráulico-, esencialidad primordial para que se multiplique por más de veinte veces la electricidad que gasta en transformarla. Tal novedad creativa, se ha de fabricar en mil sitios a la vez.
Pablo León Fernández
12/02/2017 11:47:58
En España la energía la pagamos al doble de lo que se paga el kilovatio en Europa. Los p!!olíticos y gobernantes han hecho del sector eléctrico -sus jardines dorados- para descansar disfrutando cuando dejan sus puestos, sólo tienen que empujar la puerta giratoria y elegir el sector que más les interesa. Los -medios en general- deberían censurar como hacen en los demás Países y denunciar a los que nos roban, pero no, prefieren asegurarse su acceso a jardines parecidos, pero elegidos por ellos, por tanto a almacenar dinero. Por cuanto tiempo seguirán teniendo al pueblo desinformado. Saben que la opinión en la calle, en general, cree lo que ellos nos predisponen mediante todo el aparato mediático que pagan con el dinero de todos, así crece la deuda. Gastan en proyectos muy costosos miles de millones de euros sin resultados, ahí el caso de Andalucia 8 mil mll. Señores por qué no destinan sólo un centenar de miles de euros para fabricar la invención más importante que se conoce en el Mundo en materias energéticas!
PabloLeón

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Etiquetas

energías limpias, eléctrica, endesa, electricidad, biomasa, fotovoltaica, termoelectrica, Andalucía,

Noticias relacionadas, también pueden interesarte...

La Actualidad del Medio Ambiente en imágenes

Error - 253.
Operation is not allowed when the object is closed.