La primavera se prevé más cálida de lo normal - Actualidad Medio Ambiente

Buscar en todos los contenidos de Ambientum.com

Hemeroteca del Diario

Buscar por fecha:

BUSCAR

Buscador avanzado:

Palabra Clave:
Sección:
¿En qué fechas?
Seleccionar fecha Seleccionar fecha
BUSCAR

Lo más comentado


"Los gastos de tantas cumbres servirían para plantar varios millones de hectáreas de bosque..."


"Concientizar es "progre" y de izquierdas, en cambio concienciar es de antiguos...."


"Y mientras tanto el Sena, el Ródano y el Támesis dragados a tutti plaine, hasta las cachas..."

AGENDA AMBIENTAL MAYO 2018

  • SWAN Conference 2018
  • Foro de las ciudades de Madrid
  • 16º Congreso Nacional de la Recuperación y el Reciclado

+ INFO

Directorio de empresas

Categorías Noticias Ambientales:

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Cambio climático

La primavera se prevé más cálida de lo normal

España


Europa Press / elperiodico.com


redaccion@ambientum.com


Tendrá un mes de marzo lluvioso, pero durante abril y mayo se espera que vuelva a ser más seca de lo normal


La primavera, que comenzará el próximo 20 de marzo a las 17.15 horas, tendrá un mes de marzo lluvioso en gran parte del territorio, pero durante abril y mayo, se espera que vuelva a ser más seca de lo normal y las temperaturas serán suaves o ligeramente más calurosas en el conjunto de España, según la predicción estacional del portal meteorológico eltiempo.es.

Así, señala que la primavera climatológica, que comprende los meses de marzo, abril y mayo, ha comenzado con más lluvia de lo normal en gran parte de la Península, sobre todo en el oeste, sur y centro de la Península, pero se espera que abril y mayo serán más secos de lo normal.

En cuanto a temperaturas, considera que la primavera será más cálida de lo normal, sobre todo en Castilla-La Mancha, en el sur de la Península y en el área Mediterránea y normal o ligeramente más cálida en el resto. Así, explica que lo normal en una primavera "típica" en España son temperaturas medias de 13 a 14 grados centígrados en todo el territorio un una precipitación acumulada durante marzo, abril y mayo de 173 litros por metro cuadrado.

En este contexto, recuerda que la primavera de 2017 fue muy cálida, de hecho fue la más cálida desde 1965 y superó a la del 2011, que hasta entonces había sido la más calurosa del siglo. También fue muy seca, exactamente llovió un 23 por ciento menos del valor normal.

La sequía podría agravarse

Así, la perspectiva de eltiempo.es para la próxima primavera es que tras marzo, que está siendo más lluvioso de lo normal, de nuevo abril y mayo tendrán menos precipitaciones de la media en el sur, sudeste y este peninsular, así como en Baleares y en Canarias. Para el resto del país parece que se esperan precipitaciones en torno a las normales.

En este contexto, advierte de que aunque las lluvias de marzo beneficiarán a los embalses, la continuación de una primavera muy seca en zonas con falta de agua acumulada podrían agravar la sequía de cara al verano, especialmente en las cuencas del Júcar y Segura que, según advierte son "las más castigadas hasta ahora por la escasez de lluvias y que podrían continuar en una situación complicada".

En cuanto a las temperaturas, la predicción estacional del portal meteorológico prevé una primavera "en general suave", con temperaturas ligeramente por encima de lo normal. Si bien, añade que será más cálida de lo normal, especialmente en Castilla-La Mancha, sur peninsular y el área Mediterránea y, por el contrario, en la costa cantábrica y Pirineos será normal, por lo que la nieve en las zonas de montaña podría aguantar "algo más que otros años".

[Ir a la portada del Diario de hoy]

Etiquetas

primavera, cambio climatico, noticias medio ambiente,

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos se permite la inclusión de enlaces a otras páginas.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.

Cerrar [X]Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí