Home  
  Noticias
 Estás en > Información > Noticias
Utilice el buscador para encontrar en la hemeroteca de ambientum.com la noticia deseada seleccionando la palabra clave, la fecha de publicación o la categoría. A continuación, se mostrará un listado con los resultados, seleccione el de su interés.
UTILICE EL BUSCADOR Ver el boletín de hoy
desde Seleccionar fecha hasta Seleccionar fecha

General


La nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental genera incertidumbre jurídica y financiera en las empresas

25/2/2009
Nacional |

La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) se han mostrado preocupadas por "la incertidumbre jurídica y financiera" que genera la entrada en vigor en abril de la nueva Ley de Responsabilidad Medioambiental.Esta ley  -que fue aprobada en septiembre de 2008- relaciona la responsabilidad ambiental con la actividad empresarial, de forma que obliga a las empresas a pagar y reparar los daños causados al entorno, con el objetivo de incentivar los comportamientos responsables con el medio ambiente.

Según ha expuesto en Palma el representante de la Comisión de Medio Ambiente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Valentín Alfaya, esta nueva normativa acarreará costes extra a las empresas difíciles de afrontar en el actual contexto económico.

Alfaya, experto en la  Ley de Responsabilidad Ambiental, participará en la Conferencia online que sobre esta importante norma organiza AMBIENTUM el próximo 10 de marzo (Más información en conferencias@ambientum.com)

En este sentido, el representante de la Comisión del CEOE  ha requerido de las administraciones estatal y autonómicas "sentido común" para aplicar esta norma que entrará en vigor el 23 de abril, aunque las empresas podrán tener un periodo de hasta dos años para adaptarse a algunas medidas.

Estas conclusiones, indica la patronal balear en un comunicado, se han expuesto durante la jornada celebrada este jueves por la mañana en la sede social de la CAEB para analizar Cómo afecta al entramado industrial de las Islas Baleares el Régimen de Responsabilidad Medioambiental de la Ley 26/2007’, a la que han asistido más de medio centenar de empresarios y directivos de las principales compañías de las Islas Baleares.

La jornada ha sido inaugurada por el presidente de la CAEB, Josep Oliver, y por el director general de Calidad Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Josep Lliteres.


Fuente: Otros
Compártelo Delicious Facebook Google Meneame Reporter Technorati
   
versión para imprimirImprimir enviar a un amigo Enviar ver el boletín de hoy

Los comentarios de los lectores

Escribe tu comentario

Nombre

Comentario

Correo-e

(no se mostrará en el comentario)

Ésta es la opinión de los internautas, no la de ambientum.com.

  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Avísanos de los comentarios fuera de tono.
Noticias de última hora
Entra en el nuevo foro Ambientum
El Tiempo en Madrid - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
Suscríbete
Publicidad

Ambientum 2009 | Aviso Legal | Política de privacidad | Contacto | Publicidad |
  Atención telefónica: 91 630 80 73